Hace 25 años: Trifulca en el pleno de Laracha y comedor infantil para la Cocina Económica

Hace 25 años: Trifulca en el pleno de Laracha y comedor infantil para la Cocina Económica
Trifulca en el pleno en Laracha/AEC

El periódico del 26 de diciembre de 1996 llevaba a portada la pelea en el pleno municipal de Laracha, que terminó con tres concejales heridos, y el discurso del Rey, que exige apoyo y respeto a la Justicia. 


Trifulca en el pleno Laracha 1996


El pleno de Laracha finaliza con tres concejales heridos

Tres concejales del Ayuntamiento de Laracha, los socialistas José Manuel Regueira Castañón y José Suárez García y uno del PP, José Manuel López Varela, resultaron con diversas contusiones tras una trifulca ocasionada al término de un pleno municipal celebrado el pasado martes. La pelea se produjo después de que el alcalde, el popular Jesús Rama Becerra, decidiese levantar la sesión pese a que quedaban pendientes algunas iniciativas de los socialistas y BNG, ya que hacía algún tiempo que no se celebraban plenos ordinarios. López se enzarzó en una disputa con José Suárez mientras que José Manuel Regueira intentaba separarlos. En el incidente intervino otro concejal, José Manuel Iglesias Rodríguez, a quien atribyeron socialistas y nacionalistas la responsabilidad de haber iniciado la pelea. A consecuencia de la trifulca, López recibió lesiones en el cuello; José Suárez salió herido en la frente y en un ojo y Regueira recibió dos golpes. 


Francisco Vu00e1zquez visita la Cocina Econu00f3mica en 1996


La Cocina Económica proyecta crear un comedor infantil en 1997

Un año más, y van 111, la Cocina Económica de La Coruña evito que la Navidad no existiese para un puñado de ciudadanos a los que la fortuna les dio la espalda. Los comensales, algo más de 200, disfrutaron de un menú compuesto de almejas a la marinera, sopa de marisco, coliflor con bacalao, carne estofada, coñac, café y champán. Otras 245 personas recibieron en sus domicilios la comida que elabora esta sociedad filantrópica, que cuenta entre sus filas con excelentes cocineros. Para 1997 se plantea nuevos retos. El más importante, según explicó su consejero, Fernando Suárez García, es habilitar en la primera planta del edificio ubicado en la calle Cordonería, justo encima del restaurante actual, un comedor para niños. Con motivo de la comidad de Navidad, el alcalde, Francisco Vázquez, visitó la institución y charló con los trabajadores, además de hacer un donativo de 100.000 pesetas. 

Hace 25 años: Trifulca en el pleno de Laracha y comedor infantil para la Cocina Económica

Te puede interesar