Hace 25 años: Tranvías crea una línea ronda de Outeiro-El Pasaje y la Peña Taurina abrirá un museo

El periódico del 9 de enero de 1997 destacaba en portada la pésima imagen del Deportivo al salir derrotado en Sevilla por dos goles a cero y la reaparición de ETA en Madrid, matando a tiros a un militar.


Bus de Tranvu00edas en 1997


Tranvías crea una línea que cubrirá el trayecto ronda de Outeiro-El Pasaje

El concejal de Tráfico, José Nogueira, anunció ayer a representantes de las asociaciones de vecinos de Los Mallos, El Castrillón y San Cristóbal, que en los próximos días entrará en funcionamiento una nueva línea de transporte público urbano --se conocerá como la línea "12A" y hará el número 19 en la ciudad-- que cubrirá el trayecto entre la ronda de Outeiro y la avenida del Pasaje. El nuevo servicio, acordado también por la Compañía de Tranvías, concesionaria de los buses, beneficiará a un buen número de ciudadanos, puesto que atraviesa gran parte de la ciudad. 


La Peña Taurina abrirá este año un museo

La Peña Taurina coruñesa contará con un museo dedicado a los toros este año, según previsiones de su presidente, Luis Mariñas, que ha presentado ante las distintas administraciones un proyecto acariciado durante años. "La ciudad cuenta ya con museos de ciencias, de arqueología, del hombre, ¿por qué no del toro?", señala Mariñas, que destaca que a juicio de la Peña, el recinto museístico taurino cerraría el amplio circuito cultural del que dispone La Coruña. Los actuales locales de la decana entidad coruñesa, situado en la primera planta de un viejo edificio de San Andrés, se quedan pequeños para aljoar la colección de piezas y el proyecto es convertir el edificio, construido a finales de siglo, en una casa del Toro. Una montera que en su día coronó la testa del torero Sánchez Mejías es una de las principales piezas que podrán admirarse en este museo, así como una escultura en bronce de un astado de Benlliure, y una completa colección de carteles de corridas celebradas en la antigua plaza. 


IMG 2376


Los "pequeños gastos" que generó la basura

El Ayuntamiento de La Coruña tuvo que realizar un sobresfuerzon económico en los últimos meses del pasado año como consecuencia de los gastos generados por el realojamiento de los vecinos de O Portiño en el Pabellón Municipal de Riazor, tras la caída de parte del vertedero de Bens. La cifra, nada despreciable, asciende a más de 60 millones de pesetas, teniendo en cuenta las reparaciones que se tuvieron que realizar en las instalaciones deportivas y los gastos de manutención de los vecinos afectados. La Concejalía de Deportes desembolsó 47 millones de pesetas en acondicionar el pabellón. De la citada cantidad, las reparaciones de la fachada y la cubierta dañadas en el incendio se llevaron la mayor parte, 27 millones. Otros 15 se destinaron a la reforma de vestuarios. 

Hace 25 años: Tranvías crea una línea ronda de Outeiro-El Pasaje y la Peña Taurina abrirá un museo

Te puede interesar