Hace 25 años: La Torre de Hércules ofició de celestina y depuradora para Bens

Los figurantes, reclutados en varios institutos coruñeses, formaron la frase "Te amo" al pie de la Torre/Gago

El periódico del 15 de mayo de 1997 llevaba a portada el rodaje del programa "Lo que necesitas es amor" en la Torre de Hércules, la subida en el servicio de basuras, que costará el doble a los coruñeses y la nueva planta de tratamiento de aguas en Bens. 


La Unión Europea financiará la planta de tratamiento de aguas en Bens

La Unión Europea ha establecido como prioridad en España la construcción de una planta depuradora de aguas en Bens, reclamada en numerosas ocasiones por el gobierno municipal y que precisamente fue el eje de una polémica entre esta administración y la autonómica sobre quien tenía que asumir el coste de las instalaciones. Será entre 4.000 y 5.000 millones de pesetas el montante de las obras, que podrían iniciarse este año. La planta se instalará muy próxima a la de pretratamiento de Bens y dará servicio a cinco municipios: Oleiros, Cambre, Culleredo y Arteixo, además del coruñés.


Mar Egeo 1997


Recuperar y adecentar el "Mar Egeo" costaría 50 millones

Misión casi imposible. Recuperar el "Mar Egeo" y mantenerlo en la costa de A Torre en unas condiciones que le garanticen una larga vida le costaría al Ayuntamiento la friolera de cincuenta millones de pesetas. El Consorcio de Turismo descartó la inversión ya el pasado verano y ahora se reafirma, dado el elevado presupuesto: "Sentimos que se vaya, pero no podemos tirar el dinero", afirma el gerente, José Ejarque. el colectivo "A Movida", que nació para evitar la puja del barco, ha convocado una romería popular en A Torre a la que invita a todos los coruñeses. 


Lo que necesitas es amor se graba en la Torre de Hercules


La Torre de Hércules ejerció de celestina

La Torre de Hércules ofició ayer de Celestina entre un coruñés, José, y una catalana, Núria, que se dieron un baño de amor al pie del milenario faro ante las cámaras televisivas y cientos de curiosos. Si a la Torre le correspondió el papel de celestina, el de cupido recayó, cómo no, en el hombre de la eterna sonrisa, Jesús Puente. Se trataba de unir a esta pareja, residente en Someso, que se dio un baño de cariño ante las cámaras de "Lo que necesitas es amor".


Jerome Bonnissel 1997


El Deportivo se conforma con la "devolución"

El Deportivo ha puesto dos condiciones para liberar a Jerome Bonnissel: asegurarse un lateral izquierdo que sustituya al francés y que quien quiera llevárselo pague al menos el mismo dinero que en su día el Deportivo abonó por su fichaje. Por su parte, Renaldo está muy cerca de volver a Brasil, tal y como declaró al diario brasileño "Folha da tarde": "Estoy muy cerca de volver. Tengo mucha saudade de Brasil. Aquí hace mucho frío". 

Hace 25 años: La Torre de Hércules ofició de celestina y depuradora para Bens

Te puede interesar