Hace 25 años | Restos romanos en el Cantón Grande y se suicida el presunto violador de la Fábrica de Armas

Efemérides
Hace 25 años | Restos romanos en el Cantón Grande y se suicida el presunto violador de la Fábrica de Armas

El Ideal Gallego del 27 de marzo de 1999 llevaba a su portada que la OTAN lanza un ultimátum a Milosevic y amenaza con intensificar los ataques; la procesión de los Dolores no pudo salir por la intensa lluvia; descubren nuevos restos romanos en el Cantón Grande; Torres Colomer dice que alguien busca su cabeza; rescatan 24 cuerpos del interior del túnel del Mont-Blanc; un hombre mata en Cospeito a su cuñado y a una vecina; la Diputación crea una comisión para estudiar los contratos de publicidad; la Fundación Barrié acoge una exposición sobre la historia del papel; Iberia sustituirá a Air Nostrum en el enlace entre Alvedro y París; y se suicida en la cárcel el presunto violador detenido la semana pasada.

 

Restos romanos en Cantu00f3n 1999
La villa romana se ubica en el solar de la Fundación Caixa Galicia

 

Hallan nuevos restos de los muros de la villa romana del Cantón Grande

El equipo de arqueólogos que trabaja en la excavación del solar donde se alzará la futura sede de la Fundación Caixa Galicia ha hallado nuevos restos de lo que se cree que fue una villa de la época tardorromana (data entre los siglos III y VI). El descubrimiento ha sido posible gracias a la ampliación de las prospecciones a las aceras del Cantón Grande, aprovechando el próximo inicio de las obras de renovación del enlosado de esta calle.

 

Enlosado de la ciudad vieja 1999
El Ayuntamiento reiteró que se están reciclando las piedras de la antigua pavimentación de la Ciudad Vieja | Pedro Puig

 

La comisión técnica da luz verde al cambio del enlosado de la Ciudad Vieja

La comisión de seguimiento del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de la Ciudad Vieja y Pescadería dio ayer luz verde a los trabajos de cambio del enlosado de la Ciudad Vieja.

 

Muelle ferry 1999
La rampa para carga y descarga del ferry está situada entre los muelles de Batería y Calvo Sotelo Norte | Gago
 

 

Veinticinco años del primer ferry

Tenía prevista su llegada para los últimos días de enero, pero finalmente el ferry "Monte Toledo" de la Naviera Aznar atracó en el muelle de Méndez Núñez Núñez el 23 de marzo de 1974. Esta escala, la primera que realizaba un ferry de las características del "Monte Toledo" en el puerto de A Coruña, coincidió con el viaje inaugural que realizó este buque hace veinticinco años.

 

Procesiu00f3n dolores 1999
Los numerosos feligreses que acudieron a la iglesia de San Nicolás tuvieron que refugiarse en el templo | Pedro Puig

 

La lluvia obligó a suspender la procesión de la Virgen de los Dolores

La intensa lluvia obligó ayer a suspender, un año más, la tradicional procesión de la Virgen de los Dolores, que tenía prevista su salida a las 20.00 horas de la iglesia parroquial de San Nicolás.

 

El presunto violador de una joven de 16 años se suicida en la cárcel

El hombre que supuestamente agredió sexualmente a una joven en el descampado que circunda la carretera que separa la Fábrica de Armas de la salida de la autopista por Alfonso Molina, apareció muerto en una celda de la cárcel de Teixeiro en la mañana del pasado miércoles.

 

Incendio tu00fanel mont blanc 1999
Varios vehículos quedaron calcinados tras el incendio que se registró en el túnel del Mont-Blanc

 

La cifra de muertos en el túnel del Mont-Blanc asciende a más de 30

Entre treinta y cuarenta pesonas, "o quizá más", podrían haber muerto en el incendio que les sorprendió el pasado miércoles cuando atravesaban el túnel del Mont-Blanc, la vía principal de comunicación entre Francia e Italia, según las últimas informaciones divulgadas ayer en París.

 

Hace 50 años

  • Clase de cocina en las amas de casa | Doña María del Carmen Fernández de Casete impartió en la Casa Sindical la clase de cocina 
    de vigilia, confeccionando dos platos: el primer una ensaladilla a base de arroz, bonito y aceitunas, y el otro, una merluza en una 
    salsa de pimientos y tomates.
  • Cambio de caseta | La parada de auto-taxis de gran turismo que hay en los jardines de Méndez Núñez cuenta con una nueva 
    caseta, que viene a sustituir a la anterior, ya bastante estropeada por el tiempo.

 

 

 

Hace 25 años | Restos romanos en el Cantón Grande y se suicida el presunto violador de la Fábrica de Armas

Te puede interesar