Hace 25 años: Rescatados con vida los tripulantes de un barco coruñés que se incendió y tres cruceros llegan a la vez

Hace 25 años: Rescatados con vida los tripulantes de un barco coruñés que se incendió y tres cruceros llegan a la vez

El periódico del 25 de mayo de 1998 llevaba a su portada que están a salvo los marineros de un pesquero coruñés incendiado, la escala de tres grandes cruceros llevó a cientos de coruñeses hasta el puerto, Eduardo Toba presenta su candidatura en las primarias de los socialistas en A Coruña, Rajoy insiste en que el PP no buscará sucesor a Fraga en su congreso de junio, el Compostela desciende a Segunda tras empatar con el Villarreal a un gol en el campo de San Lázaro y la antigua cúpula de Interior se sienta desde hoy en el banquillo.

 

Pesquero 1998
Los tripulantes del pesquero siniestrado llegaron al aeropuerto de Alvedro sobre las ocho y media / Pedro Puig

 

Rescatada la tripulación de un pesquero se incendió al norte de A Coruña

Los doce tripulantes del pesquero "Medusa", con base en A Coruña, fueron rescatados con vida después de que se registrase un incendio en la sala de máquinas del barco a unas 85 millas de A Coruña. El pesquero regresaba de faenar en el Gran Sol y los tripulantes saltaron a las balsas salvavidas después de que se produjese el fuego. Mientras los náufragos llegaban a tierra el pesquero seguía ardiendo. El responsable de Novoporto, la empresa propietaria, aseguró que desconocía si el barco se hundiría o podría ser remolcado.

 

Crucero 1998
Los coruñeses aprovecharon la soleada mañana para contemplar los trasatlánticos / Pedro Puig

 

Tres cruceros llegan al puerto coruñés el mismo día por segunda vez en un mes

El muelle de Trasatlánticos se convirtió en punto de encuentro de cientos de coruñeses que aprovecharon la soleada mañana para contemplar la llegada de tres nuevos cruceros, el "Astra I", el "Delphin" y el "Victoria". Es la segunda ocasión en la historia coruñesa y en lo que va de mes que tres trasatlánticos arriban a la vez a Puerto.

 

Pala 1998
Santi Padilla, en primer término, realizó un buen partido ante la pareja de Castilla y León

 

Galicia consiguió en pala corta su pase para las semifinales de la Copa del Rey

La pareja formada por Santi y Víctor consiguió para Galicia la victoria ante Castilla y León en la última jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. En el frontón de A Torre la pareja del Club de Pelota de A Coruña partía como favorita y dominó todo el partido hasta imponerse por 40 a 21.

Hace 25 años: Rescatados con vida los tripulantes de un barco coruñés que se incendió y tres cruceros llegan a la vez

Te puede interesar