Hace 25 años: Nuevo enlosado para el Cantón y Pérez Varela, en el Camino

Hace 25 años: Nuevo enlosado para el Cantón y Pérez Varela, en el Camino

El periódico del 7 de agosto de 1997 llevaba a portada la propuesta del Ayuntamiento de cambiar el tradicional enlosado de Los Cantones, los ocho fallecidos en un día trágico en las carreteras gallegas y la apertura de la feria taurina en el Coliseo.

 

Enlosado de los Cantones en 1997
Enlosado de los Cantones en 1997

El Ayuntamiento da el primer paso para el nuevo enlosado del Cantón
 

El Ayuntamiento da el primer paso sobre el que será nuevo Paseo de Los Cantones coruñeses y para ello saca a concurso el suministro de losas de cantería de granito, con un presupuesto máximo de 17 millones de pesetas. Aunque las obras no comenzarán hasta el próximo mes de octubre, el gobierno municipal no quiere dejar nada en manos de la improvisación. La memoria del concurso señala que Los Cantones han sufrido en los últimos años diversas agresiones por parte de los promotores de inmuebles, concesionarios de aparcamientos y el propio paso del tiempo. El Cantón Pequeño, que será el primero en renovar su fisonomía, contará con un paseo de piedra nueva, a ser posible idéntica a la existente. Mientras, el enlosado que se retire de aquí será tratado y recuperado para colocarlo en el Cantón Grande, segunda fase del proyecto de mejora.

 

Miembros del colectivo Waterloop 97
Miembros del colectivo Waterloop 97/Gago


Música electrónica e imágenes digitales ambientarán el Coliseo
 

El Waterloop 97, Festival Internacional de Múscia Techno & Dance Cidade de A Coruña, que traerá músicos y discjockeys representativos de la corriente musical del fin de milenio, la música electrónica, fue presentado ayer en la ciudad. El espectáculo se celebrará el próximo día 14 en el Coliseo, lugar idóneo por sus condiciones acústicas y su capacidad para acoger a un amplio aforo. Las entradas podrán adquirirse por 1.800 y 2.000 pesetas.

 

Xesus Perez Varela, en el Camino de Santiago en 1997
Xesus Perez Varela, en el Camino de Santiago

Pérez Varela compartió el camino de Porriño a Redondela
 

El conselleiro de Cultura y Comunicación Social, Xesús Pérez Varela, no dudó en vestirse los pantalones cortos y las botas de caminar para ejercitar lo que se pasa buena parte del año intentando promocionar: el camino de Santiago, esta vez en su vertiente portuguesa. El jacobeo, año de boom para estas rutas, se celebrará otra vez en 199, si bien cada verano hay un importante número de peregrinos que realizan estos itinerarios por los diferentes caminos, francés, inglés o portugués, hasta la ciudad del apóstol.

 

Hace 25 años: Nuevo enlosado para el Cantón y Pérez Varela, en el Camino

Te puede interesar