Hace 25 años: Una mujer apuñalada por su marido en la guardería en la que trabajaba en Culleredo

Hace 25 años: Una mujer apuñalada por su marido en la guardería en la que trabajaba en Culleredo

El periódico del 2 de julio de 1998 llevaba a su portada que la avenida de Lavedra se colapsó por cinco accidentes, el público llenó los comercios en el primer día de las rebajas de verano en Galicia, un hombre apuñala a su esposa en la guardería donde trabajaba en Culleredo, los vuelos a Alvedro llegaron con un retraso medio de dos horas, Defensa estudia trasladar un regimiento de Ferrol a La Coruña, la vivienda sube en la comunidad gallega más que en el resto de España y los clubes de fútbol siguen prefiriendo a los jugadores extranjeros.

 

Guarderu00eda 1998
Juan Carlos Roel y Begoña Fariña comenzaron la discusión en la puerta de la guardería / Gago

 

Un hombre apuñala a su mujer en una guardería cullerdense y luego se autolesiona

Una guardería de la localidad de O Burgo, en el municipio de Culleredo, fue escenario ayer de un nuevo caso de malos tratos conyugales. Los hechos se produjeron sobre las ocho menos cuarto de la mañana. A esa hora, Begoña Fariña Rabuñal, de 24 años y vecina de Celas de Peiro, se disponía, como todos los días, a abrir la guardería "Colorín", que regenta junto a otras personas, situada en la calle Visitación de La Encina. Minutos después de acceder al centro, en compañía de otra compañera y de los pocos niños que a esa hora esperaban para entrar en la guardería se presentó en el lugar su marido, Juan Carlos Roel, de 27 años y vecino de O Burgo, en un estado visiblemente nervioso. La fuerte discusión que mantuvieron ambos en la puerta del centro educativo motivó que la compañera de Begoña dejase sola a la pareja y se marchase a la parte trasera del edificio en el que se encontraban los niños. Unos instantes después, cuando la discusión "iba cada vez a más" -según una vecina de la zona-, Juan Carlos Roel esgrimió un cuchillo de cocina y lesionó a su mujer en el abdomen, quien se desplomó en el pasillo de la guardería. Segundos más tarde, y mientras su mujer permanecía en el suelo, Juan Carlos Roel se autolesionó en varias zonas de su cuerpo con el mismo cuchillo, de 14 centímetros de hoja. Los dos heridos fueron trasladados al Juan Canalejo por una ambulancia del servicio de urgencias 061, solicitada por la compañera de Begoña Fariña. Esta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por heridas en el abdomen. Su estado es de pronóstico reservado.

 

Depor Copa 1998
Alfredo, Manjarín y Bebeto celebran sobre el césped del Bernabéu el gol de la final de Copa del 95

 

El césped sobre el que el Deportivo ganó la Copa del Rey está en venta

Los aficionados del Deportivo tienen a su alcance el mejor recuerdo que puede haber de aquel glorioso día 27 de junio de 1995 en el que el club coruñés alzaba por primera vez en la historia un trofeo oficial, el correspondiente a la Copa del Rey. Muchos seguidores deportivistas vivieron "in situ" la hazaña de los hombres de Arsenio Iglesias y la mayoría de ellos conservan todavía su entrada. Pero ahora tienen a su alcance un trozo de césped del estadio Santiago Bernabéu, que el Madrid ha puesto ayer a la venta. El precio de los tepes es de 2.000 pesetas, salvo para los socios del club blanco, que lo podrán obtener a mitad de precio.

 

Planas 1998
Manolo Planas luce su nuevo calzón, que lleva impreso en la parte delantera su nombre / Gago

 

Manolo Planas vuelve a pelear

Corría el tres de abril cuando, en una velada de exhibición, Manolo Planas anunciaba su retirada del kick-boxing. A partir de entonces, dejó de entrenar y rechazó una oferta para participar en mayo en una velada de savate (boxeo francés) a celebrar en Finlandia. Recientemente, ha anunciado no sólo su vuelta al ring para defender el título de peso superwelter, sino que además está dispuesto a participar el próximo año en el mundial de savate.

 

Hace 50 años:

El jugador de fútbol Carlos Pellicer Vázquez está en libertad. Varios clubs nacionales se interesan por sus servicios: 
Elche, Granada, Oviedo, Gijón, Sevilla, Castellón... Pero de momento sigue estudiando las ofertas y descansando en 
su ciudad natal.

Hace 75 años:

Una comisión presidida por el alcalde de Betanzos, señor Dapena, a quien acompañaba el comandante de la Casa 
militar de Su Excelencia el Jefe del Estado y de la que formaban parte el teniente de alcalde señor Rodríguez y el cronista oficial señor Vales Villamarín, entregó en la capital de España la Medalla de Betanzos al Comisario General del Paro.

Hace 
100 
años:

En la Casa de Socorro fue curado Alejandro Ferreiro Rodríguez de una contusión en la pierna izquierda que se 
produjo al caerse del tejado de una casa en la calle de los Huertos.

 

Hace 25 años: Una mujer apuñalada por su marido en la guardería en la que trabajaba en Culleredo

Te puede interesar