Hace 25 años: Un millar de personas en la procesión del Rosario y el bus llega a Los Rosales

Hace 25 años: Un millar de personas en la procesión del Rosario y el bus llega a Los Rosales

El periódico del 8 de octubre de 1997 destacaba como noticias principales la supresión del último vuelo de Iberia del domingo, las declaraciones de Almunia, que pide a González que "se calle" y no reabra el debate sobre el candidato, la ganancia de Autopistas en el peaje de A Barcala, de 100 millones de pesetas al año, las fiestas del Rosario y las negociaciones de Bebeto y Deportivo.

 

Apenas cien millones de pesetas impiden suprimir el peaje de A Barcala

Apenas cien millones de pesetas anuales, según los cálculos realizados por expertos consultados, "impiden" suprimir el peaje de la A-9 en O Burgo, unas cifras que no se pueden considerar oficiales, sino  orientativas, debido a la negativa de Autopistas del Atlántico (Audasa) a ofrecer datos sobre los aforos y la recaudación económica del tramo A Barcala-La Coruña, por el que transitan una media de cuatro mil vehículos cada día. 

 

Los vecinos de Los Rosales ya pueden disfrutar del bus 1997
El autobús ya circula por Los Rosales | Gago

Los vecinos de Los Rosales ya tienen bus

Los nuevos autobuses adquiridos por la Compañía de Tranvías se han incorporado ya al servicio de transporte público de viajeros. Las líneas más utilizadas de la ciudad, la uno y la dos, cuentan cada una de ellas con un vehículo de piso bajo, sin peldaños ni plataformas, lo que contribuye a agilizar el flujo de pasajeros. La puesta en marcha de estos vehículos ha coincidido con la ampliación de las líneas 3, 3A, 12 y 12A, que ahora llegan hasta la urbanización de Los Rosales. 

 

Procesiu00f3n del Rosario 1997
La Virgen, a su paso por la Ciudad Vieja | Pedro Puig

La procesión del Rosario congregó a más de un millar de personas

Ancianos, jóvenes, niños, parejas de novios y matrimonios de mediana edad formaban la comitiva de la procesión de la Virgen del Rosario, que partió sobre las 18.00 horas de ayer de la iglesia de Santo Domingo. Más de un millar de coruñeses siguieron el cortejo en medio de un respetuoso silencio, en ocasiones alterado por el bullicio de la fiesta que se celebraba en los aledaños de la plaza de Azcárraga. 

 

Francisco Vu00e1zquez pasa revista a la Policu00eda Local en la fiesta del Rosario 1997
Francisco Vázquez pasa revista a la Policía Local

Vázquez afirma que la ciudad está en deuda con María Pita

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, pidió, durante la encíclica, lo mejor para la ciudad y se mostró esperanzado de que en la próxima Función del Voto pueda inaugurarse la estatua de homenaje a María Pita, con la que "estamos en deuda". La reina de las fiestas agradeció a la Virgen del Rosario haber nacido en La Coruña, ciudad para la que pidió lo mejor: el fin de las lacras sociales y mayor esfuerzo en la lucha contra la droga. La joven Silvia López rogó por los familiares de las víctimas del terrorismo y mostró su esperanza de que los terroristas cambien su forma de pensar en la tradicional ofrenda en la iglesia de Santo Domingo. 

 

Bebeto y su mujer Denisse 1997
Bebeto y su mujer, Denisse 

Bebeto intentará llegar a un acuerdo con el Deportivo

El fichaje de Bebeto por el Deportivo todavía no está consumado. Aunque, en principio, se espera que jugador y club finalicen felizmente las negociaciones, en estos momentos hay algunos puntos de discrepancia. Según informó a este diario una persona cercana a la negociación, Bebeto y el Deportivo llegaron a un acuerdo económico pero una vez que el club consiguió resolver el problema con el Vitoria de Bahía ha cambiado de parecer respecto a lo hablado en su momento con el delantero. Tal cambio estaría debido a que el Deportivo tuvo que realizar finalmente un desembolso superior al esperado en un principio, por lo que ahora se muestra reticente a pagar a Bebeto lo acordado en su momento. 

Hace 25 años: Un millar de personas en la procesión del Rosario y el bus llega a Los Rosales

Te puede interesar