Hace 25 años: Mariano Rajoy venció a la gripe para dar el "sí, quiero"

Hace 25 años: Mariano Rajoy venció a la gripe para dar el "sí, quiero"
Los recién casados posaron unos instantes a la salida de la capilla de las Conchas/Yose

El periódico del 29 de diciembre de 1996 destacaba en su primera página la boda de Mariano Rajoy, que venció a la gripe para casarse con 'Viri' y la cesión de la Federación ante las pretensiones del Deportivo. 


El polígono de A Grela será transformado en zona residencial

El polígono de A Grela está condenado a desaparecer o, más exactamente, a ser absorbido por la ciudad en el plazo de diez años. El concejal de Urbanismo, Salvador Fernández Moreda, considera que en la próxima revisión del Plan General esta zona industrial unida a la ciudad se transformará en área residencial. Desaparecerá, pues, el polígono pero no las industrias, que se trasladarán a poca distancia de su actual ubicación. Ya en la actual revisión del Plan General se proyecta una reserva de suelo (600.0000 metros cuadrados de zona verde) que se recalificarán como de uso industrial y comercial en un área que limita al sur con Pocomaco y Vío y al norte con A Grela-Bens y As Rañas. 


La familia Calvo creará en Carballo una fundación

La ciudad de Carballo fue escenario ayer de una emotiva jornada de descubrimiento de una calle con el nombre de Luis Calvo. El evento sirvió para anunciar que la empresa, comprometida con las raíces de Carballo y sus gentes, creará la Fundación Luis Calvo para aportar beneficios a los moradores de esta tierra. 


Peu00f1a Taurina en 1996


La Peña Taurina, desde un año a los ochenta

Aunque la edad media de los miembros de la Peña supera la cincuentena, el regreso de la Fiesta a La Coruña con la construcción del Coliseo comienza a traer savia nueva a las reuniones de los veteranos taurómacos. "Ya tenemos socios de 15 años que participan en las reuniones y las charlas", cuenta Luis Mariñas, que hace cantera por su cuenta. En la cartera lleva orgulloso los carnés de socio de sus dos nietos, de un año. 


La Coruña fue escenario del plan más cruento para atentar contra el Rey

El 1 de junio del 85, el Cantón Grande coruñés fue escogido por los militares golpistas para atentar contra la familia real y parte del Gobierno socialista durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que se celebró en la ciudad ese año. Dos publicaciones recientes, "Objetivo: matar al rey" y "1982-1996. Entre Felipe y Aznar", de Fernando Gracia y Julia Navarro, respectivamente, han puesto de actualidad el intento de atentar contra el Rey en La Coruña, que incluso en la propia ciudad en la que iba a ser perpetrado sigue siendo uno de los sucesos desconocidos de la Historia contemporánea. Un túnel subterráneo hasta la tribuna real, situada en los Cantones para ver el desfile y en el que se colocaría una potente carga explosiva, era el modo con que los golpistas intentaban rematar con una monarquía democrática ya consolidada. Todas las informaciones aseguran que localizaron y alquilaron un local comercial a menos de 100 metros del lugar previsto para instalar la tribuna. Estos últimos años se especuló con la posibilidad de que el subterráneo había sido realizado desde el sótano del número 17 del Cantón Grande,donde había una tienda de relojes y objetos electrónicos, cuestión que fue desmentida por el dueño del establecimiento. Otras fuentes a puntaban al antiguo local de "Muebles Cantón", donde actualmente está la cafetería de la sede de la ONCE, algo que también fue negado por el dueño del comercio. 


Boda de Mariano Rajoy y Viri en 1996


Rajoy y "Viri", tercera boda de la legislatura "popular"

Tan solo dos meses después de la última boda "popular", el equipo de Gobierno de Aznar volvió a reunirse para casar a uno de sus miembros, en la tercera boda de la legislatura. Esta vez le tocó el turno al ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy Brey, que, ayer, poco después de las ocho de la tarde, dio el "sí, quiero" a la pontevederesa Elvira Fernández Balboa en la Capilla de las Conchas de la isla de A Toxa. Sólo faltaron a la cita, además de José María Aznar, la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante; la responsable de Medioambiente, Isabel Tocino, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, fue el más aplaudido. 

Hace 25 años: Mariano Rajoy venció a la gripe para dar el "sí, quiero"

Te puede interesar