Hace 25 años: Mancha en el puerto y Culleredo, Cambre y Oleiros crean "Taxi da ría"

Hace 25 años: Mancha en el puerto y Culleredo, Cambre y Oleiros crean "Taxi da ría"

El periódico del 15 de noviembre de 1997 llevaba a portada la guerra de cifras por un nuevo derrame en aguas del puerto, la ejecutiva socialista, en la que Touriño gana a Caballero el control del grupo parlamentario y el premio Esquío de poesía, para Ignacio Chao

 

Vertido puerto 1997
Los operarios realizaron tareas de limpieza desde la "Pelícano"

Un vertido daña las aguas de los muelles de San Diego, Linares Rivas y Trasatlánticos

Las aguas portuarias sufrieron ayer un nuevo vertido, esta vez de aceite quemado y carbón bituminoso. Los muelles de San Diego, Linares Rivas y Palloza, y Trasatlánticos resultaron afectados por otras tantas manchas que alcanzaron una superficie total de 4.000 metros cuadrados, según datos facilitados por la Torre de Control de Salvamento Marítimo. El jefe de seguridad del puerto, Fernando González del Castillo, también confirmó la existencia de pequeñas irisaciones en zonas localizadas, aunque en su opinión no superaron los diez metros cuadrados. 

 

Taxi da Ru00eda 1997
Taxis de Oleiros /Gago

Los taxistas de Culleredo, Cambre y Oleiros se unen bajo "Taxi da ría"

Desde la creación del servicio mancomunado de taxis entre los ayuntamientos de Cambre, Culleredo y Oleiros, el transporte público por carretera de la comarca coruñesa dio ayer un nuevo paso, después de que la dirección Xeral de Transportes de la Xunta aprobase que los taxis del área de prestación conjunta de estos tres municipios cuenten con taxímetro y denominación conjunta. Así nace "Taxi da ría", un concepto bajo el que se englobarán los automóviles dedicados al transporte de viajeros en los mencionados municipios, que contarán además con una tarifa conjunta y seguirán apoyando su servicio con el número de teléfono centralizado 65 11 11. Los vehículos contarán con un logotipo identificador conjunto del "Taxi da ría", un diseño que da cabida a los diferentes símbolos o escudos municipales. 

 

Leticia Sabater 1997
Leticia Sabater 

Sólo un ocho por ciento de las españolas es rubia natural

Sólo el ocho por ciento de las españolas son rubias naturales, un color que indica suavidad y dulzura; el 70 por ciento tiene el pelo castaño y el 12 por ciento, negro, lo que denota pasión y fuerza, mientras que la melena sólo aparece en un siete por ciento de los varones españoles. Estos son algunos de los datos deducidos de un estudio del dermatólogo Ramón Miquel que se ha difundido con motivo del I Congreso Mundial de Tricología, que reúne en Sevilla a dermatólogos de 57 países, entre elloos los principales investigadores en la ciencia del cabello. El estudio, que destaca a las andaluzas como las españolas que más permanentes se hacen, concluye que el pelo corto o la media melena, con un 87 por ciento, es el estilo más habitual entre las mujeres.

 

Hace 25 años: Mancha en el puerto y Culleredo, Cambre y Oleiros crean "Taxi da ría"

Te puede interesar