Hace 25 años: Inundación en el ambulatorio de Federico Tapia

Hace 25 años: Inundación en el ambulatorio de Federico Tapia

El periódico del 19 de enero de 1997 llevaba a portada el acusado descenso en el tráfico de mercancías del Puerto y los desperfectos causados en el ambulatorio de Federico Tapia tras la rotura de un colector.


El volumen de descargas de graneles sólidos descendió un 25% el pasado año

La tendencia se ha invertido en un año. En 1995 el tráfico de graneles sólidos fue el que mayor crecimiento experimentó en el conjunto del puerto coruñés, superando ampliamente en desarrollo al resto: graneles líquidos, mercancía general, pesca fresca, avituallamiento y tráfico local. Es más, ese año se fijó el mayor volumen de descargas de toda la historia del puerto en lo relativo a este tipo de graneles. El balance del ejercicio de 1996 es totalmente opuesto: este tráfico es el que menos ha crecido. 


Una solución de 1981 para el vertedero del 97

El Ayuntamiento de La Coruña tiene previsto convocar un concurso de ideas en el que se aporten posibles soluciones al vertedero de Bens. El mismo desembocará en un plan que dará por zanjado el problema de vertidos a la Mancomunidad. Sin embargo, esta propuesta no es nueva, pues ya en 1981 el gobierno local de la ciudad apostó por este sistema para adoptar una postura. El entonces regidor, Joaquín López Menéndez, invitó a todas las empresas interesadas a presentar un proyecto viable para La Coruña y el área metropolitana. La convocatoria se convirtió en un simple legajo histórico tras la celebración de las elecciones de 1983. En aquel proyecto, la empresa que diseñó el plan se decantó por el "vertido controlado, con una inversión necesaria y unos costes de explotación reducidos, con un personal mínimo y no especializado, aunque precisa sellado final. 


Inundaciu00f3n ambulatorio Federico Tapia 1997


Una avería en el colector inunda el ambulatorio de Federico Tapia

Una rotura en el colector general de agua en el número 73 de la calle Federico Tapia provocó graves daños durante la madrugada en el consultorio de Salud del Sergas, que ocupa la planta baja del inmueble. La avería, que se inició en el segundo piso alrededor de las cinco de la mañana causó además grandes desperfectos en buena parte de las viviendas de la primera planta, que se vieron inundadas en poco tiempo. El servicio de Bomberos tuvo que auxiliar a alguno de los vecinos que intentaba eliminar a cubos el agua que se infiltraba en su casa a borbotones por el techo. 


Moreda acusa a Lendoiro de paralizar la Diputación

El senador socialista Salvador Fernández Moreda ofreció ayer una rueda de prensa en Carballo para responder a unas manifestaciones del actual presidente de la Diputación Provincial en las que afirmaba que el actual gobierno provincial tenía que andar parcheando situaciones heredadas del anterior ejecutivo, aludiendo concretamente a la carretera Carballo-Santiago. Moreda, además de negar la validez de estas críticas, acusó a Lendoiro de capitalizar políticamente realizaciones del anterior gobierno socialista, a la vez que censuró duramente la gestión de Lendoiro tachándola de ineficaz. 

Hace 25 años: Inundación en el ambulatorio de Federico Tapia

Te puede interesar