Hace 25 años | Los exdeportivistas protagonizan la inauguración del remodelado Riazor

Hace 25 años | Los exdeportivistas protagonizan la inauguración del remodelado Riazor
Los exdeportivistas Rodrigo, Acuña y Pedrito fueron homenajeados por el comité organizador del Teresa Herrera / Pedro Puig

El periódico del 13 de agosto de 1998 destacaba como noticias principales las obras en A Pasaxe, en donde el puente mantenía sus seis carriles hasta septiembre; la clasificación del Lazio para la final del Teresa Herrera después de catorce penaltis, la eliminación de casas en Pérez Cepeda y un espectacular choque en el acceso a Pocomaco. 

 

Ruinas ordena la demolición de las casas abandonadas en Pérez Cepeda

El conjunto de edificios que se encuentra en el perímetro delimitado por la avenida Calvo Sotelo y las calles Pérez Cepeda y Rey Abdullah ha sido declarado en ruina inminente. Las seis viviendas con los números 19, 20, 21, 22, 23 y 29 tendrán que ser derribadas en el plazo de quince días, según el requerimiento notificado por la concejalía de Ruinas. 

 

Josu00e9 Cora, padre Taboada y Jesu00fas Gil en Riazor 1998
José Cora, padre Taboada y Jesús Gil, en Riazor /Pedro Puig

Riazor vivió el ambiente de las mejores ediciones del torneo

Un gran ambiente el que se vivió ayer en Riazor. El palco estuvo lleno de personalidades y las gradas, aunque presentaron un menor colorido que en otras ocasiones, sí vibraron a tope con el partido. Entre los personajes más destacados que asistieron al encuentro se encontraban políticos como los parlamentarios socialistas Emilio Pérez Touriño y Miguel Cortizo, concejales como Henrique Tello o alcaldes de localidades limítrofes como Julio Sacristán de Diego, de Culleredo, y Antonio Saavedra, de Cambre. 

 

Los exdeportivistas protagonizan la inauguración del remodelado Riazor

Cuatro fechas están especialmente ligadas al estadio de Riazor. El 16 de mayo de 1909, el 29 de marzo de 1944, el 15 de junio de 1982 y el 12 de agosto de 1998. Son las que señalan las distintas inauguraciones, tras las pertinentes modificaciones o cambios que sufrió el campo de fútbol coruñés. Los tres deportivistas supervivientes del equipo titular del partido Deportivo-Valencia en 1909, cuando se procedió a la inauguración del primer Riazor, Rodrigo, Acuña y Pedrito, fueron los protagonistas del acto de inauguración del remodelado recinto. 

 

Hace 50 años

85 MUERTOS. El avión de la línea regular de Aviaco que cubre el trayecto Madrid-La Coruña, correspondiente al vuelo AO-118, un "Caravelle" 10-R de Iberia, se ha estrellado en las inmediaciones de La Coruña a las 11.45 de la mañana de hoy cuando intentaba tomar tierra en el aeropuerto de Alvedro, después de haber realizado tres pasadas infuctuosas sobre el mismo a causa de la niebla. Los 79 pasajeros y seis tripulantes han resultado muertos. Los vecinos de Montrove (Oleiros) escucharon un estrepitoso estruendo y a continuación pudieron ver el avión precipitarse, con un ala partida y envuelto en llamas contra la finca denominada "Pazo del Río".

Hace 75 años

EL GOBIERNO, EN LA CORUÑA. La Coruña alberga desde ayer a casi todos los ministros del gobierno español. Nuestra ciudad se honra anualmente con estas visitas que le dan un aire de gran urbe. Los ministros fueron cumplimentados por las autoridades locales, que acompañaron a los miembros del Gobierno en un recorrido por la ciudad, Santa Cristina, Santa Cruz y Betanzos, admirando el magnífico panorama de las dos rías. UNA VISITA. Ayer por la tarde llegó a esta ciudad, procedente de Oviedo, la señorita Victoria Quirino, hija del presidente de Filipinas. 

Hace 100 años

INSTRUCCIÓN PÚBLICA. Por recorrido de escalas han sido ascendidos al sueldo de 3.500 pesetas los maestros don Juan García Niebla, de Serantes; don Desiderio Varela, de Seavia, en Coristanco, y doña Carmen Pol Otero, de Ames. El maestro de Centroña, en Pontedeume, don Manuel Oliva Bocos, ha sido nombrado por traslado voluntario para la escuela de Gallinas en Valladolid. SOCIEDAD. Para Gijón y otras poblaciones del Norte saldrá hoy el cónsul de Cuba en La Coruña Fernando Pena. Después de pasar una larga temporada en distintas poblaciones de Galicia regresaron las distinguidas señoritas coruñesas María y Nemesia Arambillet. La Real Academia de San Fernando nombró miembro de la misma a don José Cao Moure

 

Hace 25 años | Los exdeportivistas protagonizan la inauguración del remodelado Riazor

Te puede interesar