Hace 25 años: Un emocionado Francisco Vázquez inaugura la estatua de María Pita y muere Frank Sinatra

Hace 25 años: Un emocionado Francisco Vázquez inaugura la estatua de María Pita y muere Frank Sinatra

El periódico del 16 de mayo de 1998 llevaba a su portada que el PP es el partido más valorado por los gallegos, la llama permanente por la libertad ilumina la estatua de María Pita en la nueva plaza, el Compostela jugará la promoción pese a su triunfo sobre el Oviedo en San Lázaro, Romay asegura que invierte más en sanidad que los socialistas, "La Voz" de Frank Sinatra se apagó a los 82 años por un fallo cardíaco en Los Ángeles y el PSOE y Nueva Izquierda concurrirán juntos a las elecciones en Madrid.

 

Pebetero
El último relevo hizo entrega de la antorcha a Francisco Vázquez, que prendió el pebetero al pie de la estatua / Pedro Puig

 

Francisco Vázquez se emocionó al prender la llama de la libertad ante María Pita

La emoción se desbordó en la plaza de María Pita en un acto en el que los coruñeses saldaron la deuda contraída hace cuatro siglos con Mayor Fernández de la Cámara y Pita. El acto adquirió tientes épicos cuando el acalde, Francisco Vázquez, recogió el testigo de una escolar y encendió con el pebetero el ara de la libertad a los pies de la heroína. Vázquez tuvo que contenerse para no romper en lágrimas de emoción y alegría por ver cumplido lo que en múltiples ocasiones calificó como su sueño más querido. Sonó el himno a María Pita, interpretado por la coral Follas Novas, y el alcalde, que no pudo acabar su discurso por la emoción, ofreció ante miles de ciudadanos un esbozo de este personaje, que ya se codea en fama con la Torre de Hércules.

 

Sinatra
 Frank Sinatra, durante el concierto que ofreció en A Coruña el 6 de junio de 1992

 

"La Voz" ha muerto

Frank Sinatra, pionero de la música pop americana, actor galardonado e icono cultural por su estilo, ha fallecido. Sinatra, carismático hijo único de emigrantes italianos, llegó al corazón de los jóvenes mucho antes de que soñaran con hacerlo Elvis Presley o los Beatles. El cantante protagonizó una historia de encuentros y desencuentros con España, donde solo dio tres conciertos: en Madrid, Barcelona y A Coruña. En 1992 estuvo en la ciudad coruñesa, donde se vendieron pocas entradas (porque su precio era muy elevado), pero su actuación fue tan impecable que alguno llegó a insinuar que se trataba de playback.

Hace 25 años: Un emocionado Francisco Vázquez inaugura la estatua de María Pita y muere Frank Sinatra

Te puede interesar