Hace 25 años: Dépor y Celta empatan en el partido inaugural de la Liga

Hace 25 años: Dépor y Celta empatan en el partido inaugural de la Liga

El Ideal Gallego del 31 de agosto de 1998 llevaba a su portada que el Deportivo suma su primer punto con un valioso empate en Balaídos, cientos de personas asistieron a la romería de Santa Margarita, la embarcación de Tirán se impuso a la de Perillo en la Bandera Conde de Fenosa de Traineras, el frío convirtió la travesía a San Amaro en una tortura para los nadadores, un incendio forestal calcinó una hectárea de monte en Nostián, Galicia no recibe ayudas de la UE por carecer de trenes de cercanías y Álvarez de Mon se impuso en el Trofeo Rolex de Golf, jugado en A Zapateira.

 

Santa margarita 1998
La organización de la romería repartió 3.000 raciones gratuitas de empanada entre los asistentes

 

Pulpo, rosquillas y empanada a la sombra de las Casa de las Ciencias

Centenares de coruñeses despidieron ayer el verano en la romería de Santa Margarita, uno de los últimos actos de las fiestas de agosto. Pulpeiras, chiringuitos y puestos de baratijas y milagros transformaron este pulmón verde del corazón de la ciudad en una popular carballeira.

 

Deportivo celta 1998
Turu Flores se intenta llevar el balón ante la presión del defensa celtista Fernando Cáceres

 

Para empezar, un punto en Balaídos

Llegó la hora de la verdad y el equipo de Javier Irureta se olvidó de practicar el fútbol que exhibió durante la pretemporada, por lo menos en el aspecto ofensivo, pues en defensa mostró una gran seguridad. Celta y Deportivo firmaron las tablas en el derbi gallego por excelencia. Y gracias.

 

Directivas celta depor 1998
Los dirigentes del Deportivo y del Celta, con Lendoiro y Gómez al frente, almorzaron juntos antes del derbi / Yose

 

Lendoiro, molesto por el trato que recibió de la afición de Balaídos

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, tuvo que soportar los insultos de los aficionados de Balaídos, como lo hicieron sus jugadores, técnico y compañeros del consejo de administración. El máximo mandatario blanquiazul estaba molesto. "Calentar los partidos no beneficia a nadie", dijo.

 

 

Hace 25 años: Dépor y Celta empatan en el partido inaugural de la Liga

Te puede interesar