Hace 25 años: El Depor busca terrenos para su ciudad deportiva

Hace 25 años: El Depor busca terrenos para su ciudad deportiva
Terrenos junto al INEF en Bastiagueiro, una de las opciones que tiene el Depor/AEC

El periódico del 1 de mayo de 1997 abría su edición con el anuncio de la boda de la infanta Cristina en otoño con Iñaki Urdangarín, el empate de la selección española en Belgrado y el proyecto de un parking en el Muelle de Trasatlánticos. 


El puerto proyecta un "parking" en el muelle de Trasatlánticos

Un estacionamiento subterráneo de 500 plazas en la explanada del muelle de Trasatlánticos, que daría servicio al complejo comercial y de ocio que se quiere construir en la zona, es la principal novedad del Plan Especial del Puerto que anteayer recibió el Ayuntamiento. El proyecto urbanístico estuvo a exposición pública en agosto del pasado año. Tras las numerosas alegaciones presentadas por distintos colectivos, entidades y partidos políticos, la Autoridad Portuaria modificó el plan que, ya remozado, ha sido remitido al Ayuntamiento. 


Niu00f1os Maios 1997


Los niños de la escuela "Andaina" celebraron los maios

Los alumnos de la escuela infantil "Andaina" animaron ayer el barrio de Elviña organizando una gran fiesta para celebrar la entrada de la primavera en la que hicieron participar a todo el vecindario que acertó a pasar por la calle. 


Terrenso junto al Inef 1997


Al Depor le sobran terrenos para su ciudad deportiva

Los ayuntamientos limítrofes de La Coruña se entregan al Deportivo. Hasta cinco ofertas diferentes recibió Augusto César Lendoiro, presidente del club coruñés, para que pueda construir la anhelada ciudad deportiva. Carballo, Arteixo, Abegondo, Oleiros son zonas en las que el club coruñés dispone de lugares para edificar los terrenos de juego que necesita para que sus equipos puedan entrenarse y también los pertinentes edificios que necesitan en estos casos: vestuarios, gimnasio, sala de sauna, de masaje y una clínica en la que pueda trabajar el médico. 

Hace 25 años: El Depor busca terrenos para su ciudad deportiva

Te puede interesar