Hace 25 años | Cuiña trae el PGOM a Vázquez y ofrenda a Porlier por el Rosario

Hace 25 años | Cuiña trae el PGOM a Vázquez y ofrenda a Porlier por el Rosario
El Pepri de Ciudad Vieja y Pescadería seguirá los pasos del Plan General /Pedro Puig

El periódico del 5 de octubre de 1998 llevaba a portada el bautizo de Froilán en la Zarzuela y la decepción del Deportivo otra vez fuera de Riazor. 

 

El Plan General revisado desbloquea los grandes proyectos

La ciudad ya tiene un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) válido. El documento revisado y con el dictamen favorable de la Xunta -hoy se hace oficial- determinará el futuro de A Coruña en el salto al nuevo siglo. El alcalde, Francisco Vázquez, recibe en María Pita al conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña, que trae bajo el brazo el beneplácito del gobierno autonómico para importantes proyectos que permanecían estancados hasta ahora. Los cañones de San Pedro, el complejo Riazor Ocio, cuatro mil viviendas de protección, los parques de Eirís y Santa María de Oza, la planta de residuos de Nostián, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de la Ciudad Vieja y Pescadería y la sede de la Fundación Caixa Galicia son algunos de los proyectos que estaban bloqueados y que tomarán nuevo impulso. 

 

Ofrenda floral a Porlier en 1998
Ofrenda floral a Porlier

La ofrenda a Porlier abrió la segunda jornada del Rosario

La segunda jornada de las fiestas del Rosario se inició ayer con la tradicional ofrenda floral en el monumento erigido en honor al general Porlier, en la plaza de España. En el acto estuvieron presentes la Orden de Caballeros de María Pita y la joven reina de las fiestas, Elena María Ozores

 

Hace 50 años

MERCADO DE LA FALPERRA. A nuestra Redacción llegaron en la tarde de ayer diez vendedoras del Mercado de Santa Lucía, acompañadas del presidente de la Junta de Vecinos de Los Mallos-Falperra, señor Campo Camarero. Eran, en principio, cuarenta o más las que deseaban manifestar lo insoportable e insostenible de su situación: "Desde 1968 estamos esperando la construcción del mercado de La Falperra".  JUAN CARLOS RIVAS PODRÍA DEBUTAR. Los "ases" del Deportivo no dieron una a derechas en el entrenamiento de ayer en Meicende, a excepción de Plaza, David, Piña y Juan Carlos Rivas, que podría debutar frente al Levante.

Hace 25 años | Cuiña trae el PGOM a Vázquez y ofrenda a Porlier por el Rosario

Te puede interesar