Hace 25 años: Carneiro suelta a Bebeto y Cañita Brava debuta en el cine

Hace 25 años: Carneiro suelta a Bebeto y Cañita Brava debuta en el cine

El periódico del 25 de septiembre de 1997 llevaba a portada la autorización de Carneiro a Bebeto para que fiche por el Deportivo, la clasificación de España para el Mundial de Francia al vencer a Eslovaquia y el pago de 20 millones por parte del ayuntamiento a la viuda y a la hija de Serantes.

 

IMG 6476
Varios testigos esperan su turno para declarar l Gago

Recuerdo de posguerra para salvar El Liceo

El caso Liceo de Artesanos de Monelos tomó ayer otro rumbo a traspasar las puertas de los Nuevos Juzgados. Ocho ancianos septuagenarios y octogenarios testificaron a favor de la entidad, que desde hace unos meses defiende la posesión de cierto camino, ya desaparecido, afectado en la actualidad por la edificación de unas viviendas, que exilió la entidad a una sede provisional en el barrio de las Flores.

Sin nervios aparentes, aunque alguno era la primera vez que se las veía con un juez, en tal situación, Antonio Docal, Eugenia Romay, José Canalejo, Antonio Serrano, Manuel Vieira, Antonio Blas, Juan Santirso y Santiago Losada respondieron tajantemente a las preguntas que le formuló el representante de la justicia. Del interrogatorio se extrae que en el año 1941 fue suprimido a proposición de Ramón Martínez Reboredo, entonces presidente de Liceo, terrateniente del entorno y hombre influyente en el gobierno municipal, el camino de servicio que conducía de Monelos al corgo desde la antigua carretera de Madrid hasta la actual calle Corrales y mediante una bifurcación a la iglesia y cementerio de Oza.

 

El Ayuntamiento paga 20 millones a la viuda y la hija del desaparecido en Bens

En una actuación casi sin precedentes (suele agotar la vía judicial) el gobierno municipal ha decidido satisfacer las demandas de la viuda y de la hija de Joaquín Serantes López, el hombre que en la mañana del día 10 de septiembre de 1996 desapareció bajo una avalancha de basura del vertedero de Bens en O Portiño y cuyos restos jamás fueron localizados. El Ayuntamiento no ha querido dar publicidad al hecho e incluyó el asunto figurando como fuera del orden del día en la comisión municipal de gobierno celebrada el pasado día 15.

 

Y
El nuevo tren, en la estación de San Cristóbal l Pedro Puig

Renfe presentó a los coruñeses los nuevos trenes regionales diesel

Renfe abrió sus puertas ayer por la mañana al público coruñés para dar a conocer los nuevos trenes regionales diesel (TRD), que el próximo domingo se pondrán en circulación en el corredor La Coruña-Vigo.

Previamente, a las 12:00 de la mañana, se presentó este nuevo tren a la condesa de Pardo Bazán, Carmen Colmeiro, descendiente de la ilustre escritora gallega que da nombre al vehículo de esta primera serie de los TRD. Tras la visita, la condesa se mostró muy contenta y afirmó estar muy agradecida a Renfe por acordarse de Emilia Pardo Bazán a la hora de poner nombre a este primer tren que sale de Galicia.

 

Cau00f1ita Brava y Santiago Segura en Torrente
Cañita Brava y Santiago Segura en Torrente

Contra el fascismo, Caña Brava

Tiembla Chiquito de la Calzada. En su misma órbita ha nacido una reluciente estrella: Cañita Brava, creador y peculiar intérprete de canciones inverosímiles, ingresó ayer en la muy selecta nómina de actores coruñeses, en la que figura en el enorme Fernando Rey y pocos más. Cañita fue la "star" del último día de rodaje de “Torrente, el brazo tonto de la ley“, la ópera prima de Santiago Segura, el personaje más bestia de "El día de la bestia “, el filme rompetaquillas de Álex de la Iglesia. “Torrente“, rodada en Madrid, narra las desternillantes andanzas de un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Lo interpreta el propio Segura. ¿Qué pinta el cándido Cañita en esta historia?: “Soy el chico de la película“, asegura, marcándose un inocente farol. Un repaso el guion aporta luz sobre el particular. Cañita encarna a Antonio, regente camarero del restaurante del mismo nombre en el que se sirven pringosos menús a 595 pelas. El coruñés tiene, en una de sus dos escenas, un duelo interpretativo de alto voltaje dialéctico con el fascista de Torrente en el que el camarero le reclama con malos modos obviando diez años de amistad, “6.000 pesetas de whisky “.

 

Paulo Carneiro dijo sí

José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto“ vestirá esta temporada y la próxima los colores del Real Club Deportivo de La Coruña. Esa fue la decisión adoptada en la tarde noche de ayer en Bahía, donde se reunió Paulo Carneiro con el director de marketing del banco Excel, Diez da Gama, y el representante de Bebeto, Leo Ravelo. Las presiones ejercidas tanto por Roberto como por el banco Excel fueron lo suficientemente decisivas para que Paulo Carneiro decidiera liberar al jugador. El jefe de prensa del banco Excel confirmó la noticia al filo de la 1:30 de la mañana en España aunque en ese momento la familia Gama de Oliveira todavía no tenía constancia del hecho. 

Hace 25 años: Carneiro suelta a Bebeto y Cañita Brava debuta en el cine

Te puede interesar