Hace 25 años: Carlos Alberto Silva se pone manos a la obra y despedida del entroido

Hace 25 años: Carlos Alberto Silva se pone manos a la obra y despedida del entroido
Despedida del carnaval/Yose

El periódico del 13 de febrero de 1997 destacaba la huelga de transportistas, que se extiende por toda España, la despedida de los carnavaleros del entroido jugando al golf en Bens y la llegada de Carlos Alberto Silva para organizar el Deportivo.


El mercado de frutas quedará el domingo sin existencias si sigue el paro

Los efectos de la huelga emprendida por los transportistas autónomos ya se empiezan a sentir en mercados, plazas y centros comerciales coruñeses. El paro ha repercutido principalmente en el Mercado Central de Frutas, que surte a la totalidad de establecimientos de la ciudad y a varias grandes superficies comerciales. Según informa su gerente, José Bermúdez Casais, de persistir el paro, el percado quedaría "totalmente desabastecido" el domingo. 


Carnaval 1997


Los fuegos artificiales adornaron la hoguera del dios Momo

Participantes y organizadores coincidieron en destacar la elevada participación ciudadana registrada en las fiestas de carnaval este año, que ayer se cerraron con un irónico "responso" que emplazó en el futuro campo de golf de Bens a los carnavaleros. Numerosas plañideras se concentraron en la cabecera de la comitiva hasta que la reluciente sardina acabó sus días de fiesta en el mar de Riazor. Una vez finalizado este ritual, los cientos de personas presenciaron desde el Paseo Marítimo y la arena de la playa un espectacular castillo de fuegos artificiales que despidieron de este modo al dios Momo y al entroido.


Plaza de las Camelias 1997


Los vecinos exigen la modificación del proyecto de la plaza de las Camelias

Las obras del aparcamiento superior de la plaza de las Camelias quedaron ayer paralizadas por la intervención de los vecinos de la zona, después de que el Ayuntamiento no cumpliera en el proyecto la promesa hecha a los residentes de mantener el número de plazas de aparcamiento en la explanada. Los vecinos cuestionaron la seguridad de la zona ya que, según ellos, todo apunta a pensar que el motivo de la reducción de plazas es que el techo del aparcamiento no podría aguantar el peso de los más de cien coches que cabían en la parte superior. Afirman que el Ayuntamiento solo prevé 38 plazas. 


Menos samba... y más trabajo

Carlos Alberto Silva se estrenó con una intensa sesión de trabajo en la que quiso ver sobre el terreno a sus hombres evolucionando. Aunque aún no ha tomado las riendas del equipo, Silva ya ha demostrado su condición de disciplinado trabajador y ha "exprimido" a sus jugadores durante una larga mañana. La primera. Además, el Deportivo se decidió por San Lázaro para recibir al Atlético de Madrid puesto que la Federación exige el cumplimiento inmediato de la sanción de Riazor. 




Hace 25 años: Carlos Alberto Silva se pone manos a la obra y despedida del entroido

Te puede interesar