Hace 25 años: El bus urbano se podrá pagar con una "tarjeta inteligente"

Hace 25 años: El bus urbano se podrá pagar con una "tarjeta inteligente"

La portada del periódico del 24 de diciembre de 1996 destacaba la noticia de que el Deportivo no cede a las presiones de la FIFA, pese a las amenazas de apartarlo de la competición y la reticencia de la Xunta a incrementar su participación en Larsa.


Lendoiro confirma que el viernes se estudiará en pleno la adquisición del teatro Colón

El pleno de la Diputación de La Coruña aprobará el próximo viernes el inicio de las negociaciones para adquirir la edificación del teatro Colón. César Lendoiro explicó que existe un gran interés por comprar el inmueble y "devolver un bien a la ciudad". "Nuestro deseo es recuperar lo que es de La Coruña", añadió.


Bus urbano 1996


El billete de bus urbano se podrá pagar con una "tarjeta inteligente"

La Compañía de Tranvías coruñesa desarrollará en el próximo año, con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Galicia, una experiencia que será pionera en España y que consistirá en dotar a los usuarios de los buses urbanos de "tarjetas-chip" (tarjetas inteligentes o tarjetas monedero, similares a las de Telefónica), que sustituirán a los clásicos bonobuses como forma de pago de los viajes. La confección de las tarjetas correrá a cargo de la entidad bancaria y la Compañía de Tranvías financiará la instalación a las terminales para lectura de la misma. La puesta en marcha de esta iniciativa posibilitará la implantación de transbordos gratuitos. 


IMG 1599


Joan Pinto se convierte en una prioridad

Los acontecimientos se han precipitado. Si a nadie se le escapaba que el Deportivo sondeaba varios mercados en busca de un delantero, la grave lesión sufrida por el punta francés Mickael Madar en Gijón ha elevado a la categoría de urgente la contratación de un ariete. El máximo objetivo sigue siendo el jugador del Benfica Joao Pinto, por el que el Deportivo ha llegado a ofrecer una cifra cercana a los dos mil millones de pesetas y cuyo fichaje cobra tintes de objetivo prioritario.

Hace 25 años: El bus urbano se podrá pagar con una "tarjeta inteligente"

Te puede interesar