Hace 25 años | Amas de casa contra los malos tratos y restos arqueológicos en Nostián

Efemérides
Hace 25 años | Amas de casa contra los malos tratos y restos arqueológicos en Nostián

El Ideal Gallego del 12 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que A Coruña y Ferrol podrían contar con sendos puertos exteriores, las amas de casa celebran su día denunciando los malos tratos, Pilar Sueiro presentó su primera película, centenario de los titulados mercantiles, cerca de mil profesionales participan desde hoy en el Congreso Galego de Consumo, el TSXG anula el acuerdo municipal que declaró en ruina inminente el edificio de Sindicatos, condenados dos controladores marítimos por el naufragio del velero "Quechulo" y Fraga es partidario de una reforma consensuada de la Constitución, pero respetándola.

 

Restos arqueolu00f3gicos Nostiu00e1n 1998
Una de las piedras grabadas se encuentra en medio de un camino abierto por las palas mecánicas | Gago

 

Encuentran restos arqueológicos en los terrenos de la futura planta de Nostián

Una piedra en el camino. Eso es lo que se ha encontrado la unión temporal de empresas Albada al iniciar las obras de la planta de basuras en el lugar de Nostián. Los operarios se han visto obligados a suspender la construcción de una nueva vía de comunicación al toparse con restos arqueológicos que han suscitado el interés de Patrimonio de la Xunta.

 

Parque coruu00f1a 1998
La madera ha sustituido al metal en los juegos infantiles que se encuentran en los parques coruñeses | Gago

El gasto municipal en parques infantiles se triplicará para garantizar su seguridad

El Ayuntamiento triplicará el próximo año el presupuesto destinado a parques infantiles para adaptarlos a la normativa comunitaria. La concejalía de Jardines dedicará treinta millones a mejorar y mantener en perfecto estado las 40 áreas recreativas de la ciudad.

 

Fomento ve compatibles los puertos exteriores de A Coruña y Ferrol

La construcción de sendos puertos exteriores en Ferrol y A Coruña, de uno sólo de ellos o de ninguno son posibilidades que se verán concretadas cuando concluyan los estudios previos actualmente en elaboración y la decisión será tomada por Puertos del Estado, aunque participará de forma importante la Xunta, que tiene mayoría en los consejos de administración de ambas autoridades portuarias de interés general.

 

Amas de Casa A Coruu00f1a 1998
Las amas de casa exigieron un endurecimiento de las penas en los casos de violencia doméstica

 

Un millar de amas de casa se concentra en los Cantones contra los malos tratos

Por primera vez desde que se instituyó el Día de la Amistad, la Asociación Provincial de Amas de Casa ha querido ser un poco egoísta y dedicar todos los actos de la jornada a estas mujeres, especial a aquellas que sufren la violencia doméstica. Así, la concentración en contra de los malos tratos que se celebró en los Cantones ocupaba un lugar destacado dentro de un apretado programa de actividades. Alrededor de un millar de amas de casa de toda Galicia se unieron a esta protesta para solidarizarse con las víctimas y exigir que se agilicen los trámites para la modificación del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 

Monjes budistas recorren el Camino Francés en protesta contra el racismo

La "Marcha por un Mundo sin Racismo" llegó ayer a Santiago procedente de varios países europeos. Un total de diez jóvenes budistas y de otras religiones peregrinaron por el Camino Francés a pe para concienciar a la gente sobre la necesidad de encontrar la forma de eliminar la esclavitud y el racismo en el mundo actual.

 

Hace 50 años:

  • Jaime Meilán Gil, un coruñés que aspira a concejal
  • Asamblea Local de Jóvenes
  • Se pretende constituir en La Coruña la agrupación de futbolistas veteranos

 

Hace 25 años | Amas de casa contra los malos tratos y restos arqueológicos en Nostián

Te puede interesar