Hace 25 años: El alcalde augura el cierre de Alvedro y comienzan las fiestas del Rosario

Hace 25 años: El alcalde augura el cierre de Alvedro y comienzan las fiestas del Rosario

El periódico del 4 de octubre de 1997 llevaba a portada las declaraciones de Francisco Vázquez, que dice que Iberia cerrará Alvedro en un año, la noche de fuegos artificiales preludio de la boda de Cristina e Iñaki y las fiestas del Rosario, que comenzaron con la coronación de la Reina. 

 

El alcalde augura el cierre de Alvedro

El alcalde reaccionó ayer con ira ante la noticia de que Iberia pretende suprimir, a partir del 26 de octubre, el último vuelo dominical desde Alvedro a Madrid y los internacionales a París y Londres. Francisco Vázquez dijo que estas tres eliminaciones se las había confirmado "un alto cargo de Iberia". Aviaco, la empresa que programa ahora estas líneas, ha sido adquirida por Iberia y sus aviones comenzarán a operar con el logotipo de esta compañía a partir del día 26. 

 

Nuevos buses de tranvu00edas en 1997
El alcalde presentó los siete buses que refuerzan la flota de Tranvías l Gago

Nuevos autobuses con plataforma para las líneas uno y dos

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, presentó ayer en la plaza de María Pita siete nuevos autobuses destinados a reforzar el parque automovilístico de la Compañía de Tranvías. En el lote, que culmina la modernización de la flota que emprendió la empresa municipal de transporte, se encuentran dos buses de plataforma, que eliminan barreras para el acceso de minusválidos y personas ancianas.

 

Reina de las fiestas del Rosario 1997, Silvia Lopez, y Federico de la Fuente
La reina de las fiestas del Rosario, Silvia Lopez, y Federico de la Fuente

Comenzaron las fiestas del Rosario

Comenzaron ayer las fiestas del Rosario en la Ciudad Vieja coruñesa. La lectura del pregón a cargo de Fer nando Esclusa Otero, un "vecino de toda la vida" del antiguo barrio coruñés, dio el pistoletazo de salida a un programa de fiestas que incluye múltiples actividades. Tras el pregón, Silvia López López fue proclamada reina de las fiestas, en un acto emotivo y sencillo y la primera jornada finalizó con la actuación de Coros e Danzas Eidos y Cántigas da Terra y la Tuna de Veteranos. 

 

Colegiata 1997
Patrimonio ha iniciado la rehabilitación de la cubierta de la Colegiata l Gago

Guerra a las micciones nocturnas

La Colegiata de Santa María del Campo se prepara para el invierno. Patrimonio comenzó esta semana a reparar la cubierta de este pequeño templo románico, en cuyo interior no sólo llovían bendiciones debido al deteriorado estado de los tejados. También caían chuzos. Los operarios que eliminan la gruesa alfombra de excrementos dejada por gaviotas y palomas aprovechan el andamiaje para barrer de la fachada las hiedras adheridas a la piedra y, en las partes bajas, los restos de las "aguas menores" dejadas por los viandantes. Nuevos puntos de luz iluminarán los recovecos y esquinas "tentadoras" en las calles adyacentes al templo. 

 

Hace 25 años: El alcalde augura el cierre de Alvedro y comienzan las fiestas del Rosario

Te puede interesar