Hace 25 años | 30.000 árboles donde hubo un basurero en A Coruña y curar con escritura

Hace 25 años | 30.000 árboles donde hubo un basurero en A Coruña y curar con escritura

El Ideal Gallego del 1 de octubre de 1998 llevaba a su portada que el PP vota contra la planta de regasificación de Ferrol, Turisport 98 reúne a cerca de quinientos expositores, Meilán pide un plan inversor para obras, Galicia Airlines quiere unir A Coruña y Portugal desde Alvedro a finales de este año, Fraga recibe al agradecimiento de las empresas afectadas por el "Mar Egeo", Cuiña llama a todos los grupos y sectores a la unidad de acción frente a Iberia y la competencia en los precios provoca una grave crisis en las autoescuelas coruñesas.

 

Parque de bens 1998
La regeneración del terreno permitirá crear un parque de 500.000 metros cuadrados sobre el basurero / Gago

 

El cierre del vertedero se completará con la plantación de 30.000 árboles

La comisión municipal de gobierno aprobó ayer en el transcurso de una reunión de urgencia la modificación del proyecto original del sellado de Bens, lo que supondrá el desembolso adicional de 591 millones de pesetas sobre el presupuesto previsto. El coste final de las obras superará los 2.070 millones. Las labores de sellado se completarán con la creación de la primera fase del parque de San Pedro, que abarcará una superficie de 500.000 metros cuadrados sobre el actual basurero. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Vasco, anunció que una vez que se haya regenerado esta zona se plantarán 30.000 árboles.

 

Grafologu00eda 1998
José Manuel Caramés preside la Sociedad Española de Grafología / Pedro Puig

 

La curación a través de la escritura

A través del análisis de los trazos de la escritura se pueden conocer, prevenir y curar las enfermedades. Esta afirmación revolucionaria fue realizada ayer en A Coruña por el presidente de la Sociedad Española de Grafología y Grafoterapia, el profesor José Manuel Caramés Río.

 

Hace 50 años:

Van muy adelantadas las obras de instalación de una estación de servicio en la carretera del puerto, frente a la Aduana.


La Comisión Municipal Permanente celebró sesión extraordinaria, en la que se dio a conocer la resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se anuncia un concurso de proyectos y ejecución de las obras de una estación depuradora y estación de transformación del abastecimiento de agua potable a la capital.

 

 

Hace 25 años | 30.000 árboles donde hubo un basurero en A Coruña y curar con escritura

Te puede interesar