Hace 25 años | El 30 aniversario de Calasancias en A Coruña y hundimiento del barco "Franco"

Efemérides
Hace 25 años | El 30 aniversario de Calasancias en A Coruña y hundimiento del barco "Franco"

El Ideal Gallego del 6 de diciembre de 1998 llevaba a su portada que el Depor ya es segundo y se asoma a la Liga de Campeones, Calasancias lleva treinta años educando, Torres Queiruga apoya la creación de un obispado si respeta la unidad de la Iglesia gallega, Hércules de Ediciones publica la primera Cartografía de Galicia, el 95 por ciento de los ciudadanos elige los bares y cafeterías para disfrutar de su tiempo libre, el PP presentará en el Parlamento una proposición no de ley para suprimir el peaje de A Barcala y Joan Verge cree que Santiago debe permanecer bajo la jurisdicción de la Audiencia.

 

Camiu00f3n de la basura 1998
El programa medioambiental obligará a instalar dos contenedores donde ahora hay uno

 

La recogida de basura adaptada al plan ecológico costará 2.000 millones

El gobierno local destinará el próximo año cerca de 2.000 millones de pesetas a la recogida de basura, 160 más de los que ha invertido en el presente ejercicio. La adaptación del sistema al nuevo plan ecológico y la ampliación del servicio a siete barrios justifican el incremento de esta partida presupuestaria.

 

Calasancias 1998
Un grupo de alumnos de educación infantil juegan con sus puzzles | Gago

 

El Calasanz Femenino dirige la formación hacia el desarrollo armónico de la persona

La congregación de las Hijas de la Divina Pastora llegó a la ciudad coruñesa con su labor educadora en 1969. Al principio, sólo contaban con un pequeño piso en la avenida de Gran Canaria, pero el trabajo y el esfuerzo diario a lo largo de los años han hecho que el colegio Calasanz Femenino, tal y como lo conocemos hoy, esté a punto de cumplir su treinta aniversario. Los pequeños reciben aquí clases de todos los niveles, desde infantil hasta bachillerato.

 

Luces navidad 1998
Aspecto que presentaba ayer la Rúa Nueva con el nuevo alumbrado navideño

 

El alumbrado navideño luce desde ayer en las calles de A Coruña

El alumbrado navideño luce desde ayer en las calles de A Coruña, donde permanecerá hasta el día de Reyes. La iluminación ornamental estará encendida desde las seis de la tarde hasta medianoche de lunes a jueves, mientras que los viernes, los sábados y los domingos se mantendrá hasta las tres de la mañana.

 

Barco hundido en Oza
Salvamento Marítimo señalizó con balizas el lugar donde está hundida la embarcación | Pedro Puig

 

Una gabarra se hunde en el muelle de Oza por causas desconocidas

Salvamento Marítimo acudió ayer al muelle de Oza para inspeccionar el lugar donde se hundió una gabarra por causas desconocidas. El siniestro, que se registró alrededor de las once de la mañana, no provocó heridos ni pérdidas materiales de importancia. La embarcación "Franco" estaba vacía en el momento del hundimiento.

 

Djalminha Sergi 1998
El brasileño Djalminha y Sergi pugnan en el aire por hacerse con el control de un balón | Pedro Puig

 

El Deportivo ya es segundo

Dos brillantes jugadas de Fran y Turu Flores permitieron a Hadji y al propio capitán deportivista marcar los dos goles que le dieron el triunfo sobre el Barcelona y alcanzar la segunda plaza en la clasificación, por detrás del Mallorca, que mantiene el liderato tras vencer al Betis.

 

Hace 50 años

  • La Coruña contará con el centro para subnormales más moderno de España
  • El maestro Groba, agasajado por sus compañeros
  • Merecido triunfo de La Cultural sobre el Deportivo en la Copa

 

Hace 25 años | El 30 aniversario de Calasancias en A Coruña y hundimiento del barco "Franco"

Te puede interesar