El PP de A Coruña exigirá explicaciones a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Inés Rey, por la "chapuza" de la obra recién inaugurada en La Marina, que "ya presenta numerosas deficiencias solo dos días después de su apertura", denuncian.
"Lage Tuñas e Inés Rey inauguraron el viernes -9 de mayo- a bombo y platillo un asfaltado millonario en la zona de La Marina que tardó en agrietarse lo mismo que su Gobierno: dos días", señalan fuentes del grupo popular coruñés.
Según explican a través de un comunicado, en el que también aportan fotografías del estado de la zona, apenas han comenzado a circular autobuses, taxis y camiones de reparto y "el cemento ya tiene grietas, agujeros y unos acabados que son una auténtica chapuza".
Además, explican desde el PP de A Coruña, el Ayuntamiento ha decidido abrir esta zona al tráfico cuando la parada de autobús de la Autoridad Portuaria está aún en obras y con vallas que dificultan el paso de los peatones.
Por todo ello, el grupo popular exigirá explicaciones por "esta desfeita", preguntando por el control de calidad que se ha realizado antes de su apertura y también para saber "si está será la misma calidad de ejecución de obra que el resto de la reforma de La Marina y los Cantones".