El Gobierno otorga una ayuda de 23,28 millones de euros a más de 2.500 productores de leche de A Coruña

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha destacado el pago de ayudas del Estado realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para productores de leche, que en el caso de la provincia coruñesa asciende a 23.280.788 euros.
 
En concreto, 2.584 explotaciones de A Coruña son beneficiarias de estos fondos económicos específicos para el sector lácteo y que están incluidos en el Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania, que se aprobó a finales del pasado mes de marzo.
 
Rivas ha hecho estas declaraciones este viernes durante su visita a la granja ecológica de Casa Grande de Xanceda, en el Ayuntamiento de Mesía, donde ha estado acompañada por el alcalde la localidad, Mariano Iglesias; el gerente de la granja, Guillermo Martínez; y la socia y nieta de sus fundadores, Cristina Fernández-Armesto.
 
DIFICULTADES DEL SECTOR
El grupo ha analizado las dificultades que atraviesa actualmente el sector lácteo ante el incremento de los costes de producción.
 
Rivas ha señalado que es una de las actividades del sector primario "más afectadas", debido al "aumento del precio de la electricidad, los piensos para alimentación animal y los combustibles", consecuencias de la situación creada por la invasión rusa de Ucrania.
 
Este respaldo en forma de ayudas directas supone, según ha indicado la subdelegada, una herramienta "de primera magnitud y eficacia" para garantizar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.
 
Ha explicado que los 23,87 millones abonados en la provincia de A Coruña representan el 42% del total de ayudas otorgadas por el Gobierno en Galicia --que asciende a 55,3 millones-- y el 14,5% del conjunto del Estado --con 159,3 millones--.  

El Gobierno otorga una ayuda de 23,28 millones de euros a más de 2.500 productores de leche de A Coruña

Te puede interesar