El Gobierno mantiene su compromiso con los trabajadores de Alu Ibérica

El Gobierno mantiene su compromiso con los trabajadores de Alu Ibérica

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado este martes el compromiso del Ejecutivo central con los trabajadores de Alu Ibérica, que esta tarde mantendrán un encuentro telemático con responsables del Ministerio de Industria para abordar soluciones de futuro.


"El Gobierno en todo momento ha demostrado su mayor compromiso y lo sigue haciendo", ha resaltado Rivas en declaraciones a los periodistas.


En todo caso, ha apuntado al compromiso "complementario" de otras administraciones, y ha citado a la Xunta por ser la que tiene las competencias en materia de industria.


"Estamos para sumar", ha zanjado Rivas durante la visita de la oficina de empleo del Espazo Amizar, en su primer día de funcionamiento, junto a la conselleira de Empleo, María Jesús Lorenzana.


La pasada semana, Xunta y comité de empresa de Alu Ibérica mantuvieron otro encuentro en el que el Gobierno gallego dio traslado de los "diferentes escenarios industriales viables" que podrán ser presentados por el administrador concursal (presente también en la cita), el órgano de representación de los trabajadores y las administraciones públicas a quien muestre interés por desarrollar un proyecto en la instalación. 

El Gobierno mantiene su compromiso con los trabajadores de Alu Ibérica

Te puede interesar