El Gobierno local licitará en unas semanas la construcción de un skatepark en la plaza de José Toubes Pego

El Gobierno local licitará en unas semanas la construcción de un  skatepark en la plaza de José Toubes Pego
La plaza de José Toubes, bajo el viaducto de la avenida de Alfonso Molina | pedro puig

El Gobierno local licitará en las próximas semanas el proyecto para la construcción de un skatepark y una pista multideporte en la plaza de José Toubes Pego, en el barrio de Cuatro Caminos. Esta nueva infraestructura se situará debajo del viaducto de la avenida de Alfonso Molina.

La alcaldesa, Inés Rey, confirmó ayer la próxima licitación de este proyecto. “Estas infraestructuras son cada vez más utilizadas y demandadas por la ciudadanía”, dijo la regidora municipal. Esta obra incluye la urbanización del conjunto de la plaza y supone la ampliación de un proyecto anterior que solo incluía la pista de skate.

En este caso, habrá un stakepark más completo y se construirá también una pista multideporte, que quedarán integrados en el entorno a través de la adecuación del firme de todo el conjunto.

El Ayuntamiento quiere, con esta actuación, dotar a los barrios de nuevos equipamientos, para todas las edades, atendiendo en este caso las demandas de los jóvenes. La zona de actuación tiene una superficie de 1.504 metros cuadrados.

El skatepark ocupará unos 400 metros cuadrados, mientras que la pista deportiva, que también tendrá bancadas, ocupará unos 361. Completará el espacio la plaza peatonal, de 176 metros cuadrados. La extensión restante corresponde a aceras, zona ajardinada y un nuevo paso peatonal.



Deporte


El proyecto del skatepark elaborado busca que todas las personas, con o sin experiencia, puedan practicar este deporte. Este área dispondrá de elementos que permitirán ir mejorando la técnica a los menos expertos.

Por su parte, la pista multideporte está adaptada a la práctica del baloncesto, con seis canastas que permiten dividir la cancha en varios terrenos de juego. Uno de los objetivos de esta actuación será la mejora de la accesibilidad en la zona. Se reformarán las aceras y se habilitará un nuevo paso peatonal en la calle de Fernando Rey con red semafórica.

También se creará una plaza peatonal, que será una zona de tránsito y encuentro, con espacios verdes y bancos. La actuación completará la reurbanización de la plaza de José Toubes Pego, en la que hoy se abre al público el renovado Remanso. En el entorno del mismo está previsto también la mejora de Fernández-Latorre con reurbanización completa, carril bici y plantación de árboles. 


El Remanso se inaugura hoy en una jornada que contará con una zona de cultura urbana exterior y juegos 



El Remanso se inaugura con una jornada que contará con una zona de cultura urbana exterior (con espacio para el parkour y para las danzas urbanas), zona de deportes alternativos al aire libre (como esgrima o esgrima láser), una zona constructiva, otra de talleres creativos, otra de juegos de rol y una última con música en directo. Todas ellas funcionarán hoy de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas. El centro tendrá espacios de libre acceso, que albergará salas de trabajo, entre otras cosas. También contará con actividades que se organizarán desde la concejalía de Bienestar Social.

El horario provisional será de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas (los miércoles y viernes también abrirán de 11.00 a 14.00 horas), los sábados y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas y los domingos de 17.00 a 22.00 horas. La infraestructura se cerró hace ocho años y se tuvo que vallar en 2019 tras varios incidentes en su interior. 

El Gobierno local licitará en unas semanas la construcción de un skatepark en la plaza de José Toubes Pego

Te puede interesar