​El Gobierno local apuesta por mantener el nombre del teatro Colón y buscar otro espacio para María Casares

El teatro Colón, en una imagen de hace unos días, con los colores de la bandera de Ucrania

En las últimas semanas, diversas entidades de la ciudad volvieron a solicitar que María Casares cuente con un teatro en el municipio, apuntando al Colón para este homenaje. Esta propuesta ha sido elevada al pleno esta tarde, de la mano de la concejala no adscrita, Isabel Faraldo, aunque rechazada, ya que el Gobierno local apuesta por buscarle otro espacio a la actriz coruñesa.


Con motivo del centenario de su nacimiento, la propuesta de dedicarle un espacio en la ciudad ha regresado al primer plano y Faraldo, así como el BNG y la Marea Atlántica, apostaba por cambiar el nombre del Colón por el de Casares.


No obstante, tanto el partido del Ejecutivo como el PP han mostrado su rechazo, no al homenaje a la intérprete, sino al cambio de nombre, aludiendo al arraigo que el Colón tiene ya en la sociedad coruñesa.


La portavoz del PP, Rosa Gallego, apuntaba a darle el nombre de María Casares a espacios teatrales municipales sin denominación, como el auditorio teatro del Forum Metropolitano o al del Ágora.


Por su parte, el portavoz del Gobierno, José Manuel Lage, también apostaba por no cambiar nombres, sino que apuntaba a buscarle un espacio acorde al estatus de Casares. Además, recordaba que la titularidad del Colón es de la Diputación, por lo que el cambio que se proponía debería ser debatido en el pleno provincial, en lugar del municipal.

​El Gobierno local apuesta por mantener el nombre del teatro Colón y buscar otro espacio para María Casares

Te puede interesar