El Gobierno destaca que invierte 167 millones de euros más en las pensiones de A Coruña tras la revalorización

La Subdelegada del Gobierno en la provincia, María Rivas, ha destacado que la decisión del Ejecutivo de revalorizar las pensiones implica una inversión de 167 millones de euros más en A Coruña. El aumento del subsidio medio hasta los 969,48 euros, supone un incremento de 38,86 euros respecto al mes de diciembre.


María Rivas ha mantenido este jueves una reunión con la nueva directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Eva Fernández, para hablar de la nueva ley de pensiones aprobada por el gobierno.


Según ha indicado, esta reforma termina con el "mal denominado factor de estabilidad", que provocó que los pensionistas "perdiesen desde 2017 un 7,5% de poder adquisitivo", según ha apuntado la subdelegada.


En concreto, la provincia de A Coruña suma 301.870 pensiones contributivas abonadas por la Seguridad Social. Por lo tanto, este aumento de los subsidios beneficia a uno de cada cuatro habitantes. Rivas ha señalado que esta nueva ley garantiza que "año a año las pensiones suban con la inflación".  

El Gobierno destaca que invierte 167 millones de euros más en las pensiones de A Coruña tras la revalorización

Te puede interesar