Gayoso, Resines y Goyo Jiménez recibirán los premios Emhu 2024

Los galardones se entregarán el día 5 en el teatro Colón, en el marco de la gala 'Fantastic Colofon'
Gayoso, Resines y Goyo Jiménez recibirán los premios Emhu 2024
Goyo Jiménez será uno de los tres premiados este año

El Encuentro Mundial de Humorismo (Emhu) acostumbra a cerrar sus ediciones con la gala 'Fantastic Colofon', en la que se entregan los premios Emhu. Este año, el encuentro homenajeará a Antonio Resines, Goyo Jiménez y Xosé Ramón Gayoso, otorgándoles los galardones durante la gala que se celebrará en el teatro Colón el próximo 5 de mayo. 

 

El maestro de ceremonias de la gala será Javier Veiga, que estará acompañado por As R(h)umorosas, Xosé Antonio Touriñán y David Cepo. Las entradas para esta última cita del Emhu ya están agotadas.

 

El primero de los premios, el 'Emhu Fenómeno', recaerá en Goyo Jiménez, no por su trayectoria, sino por, como asegura el director del Emhu, Luis Piedrahita, realizar en un año "tres espectáculos diferentes, de altísima calidade e complexidade, algo que só poden facer as figuras lendarias, como é o caso de Goyo". El humorista, además de recibir el premio, será parte activa del encuentro, ya que participa en la doble función de la gala 'Humoris Causa', el día 4 de mayo en el Palacio de la Ópera.

 

Por su parte, el premio 'Emhu Álvaro Cunqueiro' será para Antonio Resines. "É xusto e necesario destacar a capaciadde innegable deste actor para crear unha tenrura imprescindible e cun humor de altura", asegura Piedrahita. Resines también es parte activa del Emhu, ya que ese mismo día 5, será entrevistado, también en el Colón, por Ricardo Moya, para el podcast 'El sentido de la birra', cuyas invitaciones también están agotadas.

 

El último de los premios, el 'Emhu Wenceslao Fernández Flórez', será para Xosé Ramón Gayoso y reconoce su labor en la promoción y difusión del humor en Galicia. "Sen ser humorista, é das persoas que máis fixo polo humor no país", asegura Piedrahita, recordando el apoyo que fue Gayoso para personas como Touriñán, Marcos Pereiro, Os Tonechos, David Amor, Roberto Vilar o Mela Casal, entre muchos otros. "O seu programa foi un trampolín para os nosos artistas", afirma el director del Emhu.

Gayoso, Resines y Goyo Jiménez recibirán los premios Emhu 2024

Te puede interesar