La gastronomía de A Coruña estará presente en Madrid Fusión

La gastronomía de A Coruña estará presente en Madrid Fusión
Uno de los puestos del Boucatise | Javier Alborés

El potencial turístico de la ciudad gana peso gracias a su gastronomía. A Coruña presentará su oferta gastronómica en la XXI edición de Madrid Fusión, que se celebra del 23 al 25 de este mes en el Instituto Ferial de Madrid. Gracias al Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo y Congresos, la ciudad contará durante los días que dura el congreso con un intenso programa de talleres y degustaciones con el objetivo de poner en valor su oferta y recursos culinarios, así como posicionarse como destino turístico gastronómico.

 

El Gobierno de Inés Rey, que acaba de exponer en Fitur su oferta cultural y de ocio para este año, completa la introducción de su potencial turístico en Madrid en un evento con una importante proyección tanto nacional como internacional. Hasta la capital viajará una delegación coruñesa que participará en la feria de la mano de la plataforma Saborea España. Serán la cocinera Sheila Barbeito, del restaurante Roots –ganadora del Picadillo 2022 en la categoría creativa y finalista en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2022– y el cocinero Gonzalo Cotelo, de Morriña, ganador del Picadillo en 2015 y destacado en la edición de 2019 por la mejor tapa tradicional y en 2020 por la mejor tapa en la categoría maridaje.

 

En el stand de A Coruña habrá demostraciones de productos de la Lonja, sesiones vermú, showcookings o talleres, así como degustaciones para promocionar las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico-Reserva de Biosfera, San Juan, el Concurso de Tapas Picadillo, las Jornadas Lacónicas o el Boucatise. Cotelo se encargará del taller de tapas 'Picadillo. Mar e terra', el lunes 23 a las 11.20 horas. Barbeito, por su parte, protagonizará el martes a las 12.40 horas el taller de tapas 'Gyozas Lacónicas'. El miércoles, por último, se celebrará a las 13.00 horas un taller de tapas sobre los 'Bocados de la Reserva de Biosfera', de nuevo al cargo de Gonzalo Cotelo en colaboración con Paula Patiño, de Acastrexa.

 

El miércoles también está programado un taller con periodistas y agencias de viaje desde las 10.30 horas. Bajo el título 'Escabeches con productos de la Lonja de A Coruña', se abordarán los distintos procedimientos para la conservación del pescado fresco y sus distintas aplicaciones en la cocina. Todos los talleres se podrán seguir vía streaming. Durante los tres días de Madrid Fusión se podrá deguatar en el puesto de Saborea A Coruña productos de la Lonja, Adegas Pagos de Brigante, Adegas Bordel, Vermut ecolóxico Lodeiros, Acastrexa, Os Biosbardos, Conservas La Pureza, PortoMuíños, Queixos Cagiao, Infusións Orballo, Bonilla a la Vista, La Empanada Viajera y Amasarte.

 

 

La gastronomía de A Coruña estará presente en Madrid Fusión

Te puede interesar