La Fundación María José Jove lideró más de 50 iniciativas en 2021

La Fundación María José Jove lideró más de 50 iniciativas en 2021
Carlos Vázquez, Felipe Jove, Manuel Aguilar y Gema García Abril

La Fundación María José Jove, referente en Galicia en el ámbito de la actuación por la inclusión y la infancia, realizó a lo largo del año 2021 más de medio centenar de iniciativas en el ámbito de la educación, la salud, el arte y el ocio y tiempo libre saludable. Desde el 10 de enero hasta el 22 de diciembre su presencia fue constante para mejorar la vida de los gallegos. “Ayudar a nuestros usuarios a recuperar los ritmos de antes de la pandemia, con esta premisa desde la Fundación María José Jove apostamos en 2021 por consolidar nuestros programas, al mismo tiempo que pusimos en marcha otros nuevos dirigidos a colectivos vulnerables”, asegura en la presentación de la memoria anual su presidenta, Felipa Jove.

La infancia y las personas en riesgo de exclusión fueron los colectivos prioritarios de atención para las cuatro áreas de actividad de la fundación. En el campo de la salud, mantuvo entre sus prioridades la prevención e investigación de enfermedades que afectan a los más pequeños, así como la mejora de la estancia de éstos en los hospitales, haciendo hincapié en actividades destinadas a la humanización hospitalaria. El espectro autista tuvo su espacio propio con las investigaciones lideradas por el doctor Ángel Carracedo, al mismo tiempo que se extendieron los programas de terapias asistidas con animales. .

Respecto a la educación, la Fundación María José Jove cumplió su compromiso para promover una educación inclusiva con la formación de más de 700 profesores de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda Galicia. Por otra parte, amplió sus actividades dirigidas a las familias e inició una nueva línea de programas dirigidos a colectivos de extrema vulnerabilidad, cuya situación se vio agravada por la pandemia: madres jóvenes con hijos pequeños a su cargo, víctimas de violencia de género...

El arte como elemento de inclusión y el mecenazgo fueron las dos herramientas fundamentales para el ámbito creativo. A través del programa de Arte y Salud, en su modalidad distancia y presencial, se beneficiaron 10.000 personas de toda Galicia. Finalmente, facilitar la práctica del ocio inclusivo centró las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación María José Jove en el área de ocio y tiempo libre saludable. En total, los gastos por actividad ascendieron a casi tres millones de euros, más de medio millón por encima de lo invertido en el año 2020. 

La Fundación María José Jove lideró más de 50 iniciativas en 2021

Te puede interesar