La Fundación Diego González Rivas se estrena con éxito en América Latina

El primer centro de excelencia, donde el cirujano coruñés ya realizó diez intervenciones, está en Costa Rica
La Fundación Diego González Rivas  se estrena con éxito en América Latina
El doctor Diego González Rivas (d), con uno de los pacientes a los que operó en Costa Rica | Cedida

La Fundación Diego González Rivas entra con éxito en América Latina. El cirujano coruñés, en colaboración con su homólogo costaricense Willian Guido llevó a cabo una decena de intervenciones en el Hospital Bíblico de Costa Rica utilizando la técnica Uniportal VATS, la cirugía mínimamente invasiva que Rivas llevó allí por primera vez en 2014. En esta ocasión, los beneficiados, los primeros en Costa Rica a través de la fundación, son enfermos de cáncer de pulmón y lesiones tumorales, a los que operó tras llegar de la India vía Dubái y Toronto. “A pesar del agotamiento, estamos muy satisfechos porque todas las operaciones han sido exitosas y a pesar de la complejidad de algunos de los casos, todos los pacientes se recuperan bien y estarán en sus casas entre 24 y 48 horas”, comentó el doctor Diego González Rivas.


Costa Rica ha sido la puerta de entrada en América Latina por el empeño del padre de Julián, de 17 años, operado de un cáncer de pulmón por el cirujano de A Coruña. Este hombre, agradecido por salvar la vida de su hijo, convenció al doctor para que su organización pudiese ayudar a personas en su país que no tienen acceso a este tipo de intervenciones, y de ahí la elección de Costa Rica. “A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado, agradecemos a las empresas costarricenses que nos han ayudado para que esto fuese una realidad”, indicaron para explicar que este el primer centro de excelencia de Costa Rica. 


La expansión de la Fundación Diego González Rivas en América Latina tiene sus siguientes paradas en México y en Perú. Mientras, sigue avanzando en la construcción de la unidad móvil quirúrgica que estará recorriendo África este mismo 2024. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta cuestión, antes de partir, en dos meses, a su primera misión en Ghana. 

La Fundación Diego González Rivas se estrena con éxito en América Latina

Te puede interesar