Francisco Díaz Gallego toma posesión como nuevo concejal

La alcaldesa, Inés Rey, y el nuevo edil durante la toma de posesión | Pedro Puig

Francisco Dinís Díaz Gallego es ya nuevo miembro de la corporación municipal coruñesa, después de que tomara posesión durante la celebración del pleno ordinario del mes de abril.


Tras la marcha de Juan Díaz Villoslada del Gobierno municipal, el nuevo edil asumirá sus competencias, por lo que desde hoy es el nuevo concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Movilidad y Vivienda.


Díaz Gallego juró su cargo y fue bienvenido por la práctica totalidad de los miembros de la corporación, que fueron utilizando sus primeros turnos de palabra para dedicarle unas palabras. La propia alcaldesa, Inés Rey, también le dio la bienvenida: "É unha honra compartir corporación con vostede", aseguraba, y añadía "estou moi orgullosa, política e personalmente".


Ya en su primer día el edil tuvo que estrenarse en la defensa de una moción de su área, la modificación de la aprobación de la ordenanza para la rehabilitación de viviendas, dándole más importancia a la eficiencia energética y su monitoreo. "Teño moitas ganas de traballar por e para a cidade", aseguraba Díaz Gallego en su primera intervención.

Francisco Díaz Gallego toma posesión como nuevo concejal

Te puede interesar