Las figuras de Viñetas desde o Atlántico llenan de color y alegría las calles de A Coruña

Las figuras de Viñetas desde o Atlántico llenan de color y alegría las calles de A Coruña
Astérix y Obélix ya causan sensación en María Pita | Quintana

Las figuras de Viñetas desde o Atlántico ya han tomado las calles de la ciudad. Astérix y Obélix se han instalado en María Pita, Spiderman ha conquistado el Obelisco y Mortadelo y Filemón son, como cada año, unos de los favoritos de los niños.
 

El Kiosco Alfonso, sede del festival que pone en el foco el mundo del cómic y que cumple 25 años, ha sido ya engalanado y a sus puertas la Pitufina recibe ya a los visitantes.
 

La inauguración oficial de Viñetas desde o Atlántico tendrá lugar el lunes, cuando, como novedad, se incorporará la figura del personaje de Esther, creado por Purita Campos.
 

En esta edición participarán artistas como Alicia Jaraba, David Rubíno Emma Ríos. También Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, autores de obras editadas en muchos países. Los visitantes disfrutarán además de la obra de Jesús Alonso Iglesias, responsable de la imagen del último gran éxito de animación cinematográfica, Spider-Man.
 

Como es habitual, el Kiosco Alfonso acogerá charlas que ayudan a fomentar el sector del cómic e inspiran a los nuevos creadores. Las primeras tendrán lugar el martes a partir de las 18.15 horas con Alicia Jaraba, Mayte Alvarado y Borja González.
 

El Aquarium Finisterrae acogerá una exposición, bajo el título de ‘Viñetas: a ciencia dos océanos’, una muestra comisariada por Toni Guiral que acerca el mundo científico a través del cómic que estará dedicada a la memoria de Paco Franco, director técnico del acuario coruñés, científico y amigo leal del festival, que falleció en septiembre del año pasado. Por su parte, la Torre de Hércules acogerá los carteles que han sido la imagen del salón internacional del cómic durante todas las ediciones del festival. Delante del Kiosco Alfonso ya han sido instaladas las casetas de la ‘Rúa da Banda Deseñada’, donde librerías especializadas y editoriales presentarán y venderán las últimas novedades publicadas en el mundo del cómic.
 

Viñetas desde o Atlántico se celebrará desde el lunes hasta el próximo 14 de agosto.

Las figuras de Viñetas desde o Atlántico llenan de color y alegría las calles de A Coruña

Te puede interesar