Las fiestas llegarán a todos los barrios de A Coruña con un presupuesto superior a 2022

Las fiestas llegarán a todos los barrios de A Coruña con un presupuesto superior a 2022
Fiestas en O Castrillón | AEC

El Ayuntamiento de A Coruña anuncia la puesta en marcha del Plan de dinamización cultural de los barrios, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, 100.000 más que el año pasado. Se trata de un proceso participativo en el que las asociaciones vecinales podrán presentar su propuesta de actividades para las fiestas de barrio con el objetivo de descentralizar las celebraciones y acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad. 

 

En 2022 se organizaron 28 fiestas, entre las que destacan las celebradas en los barrios de Los Rosales, Bens, Novo Mesoiro o el Barrio de las Flores por su gran afluencia de público, así como O Castrillón -incluida en la programación de las Fiestas de María Pita- y que contó con la actuación de Heredeiros da Cruz. El aumento de la dotación en 100.000 euros se debe a la alta demanda de las entidades vecinales, tras el éxito de la pasada convocatoria. En el presente ejercicio se trabajará en esta línea, impulsando la colaboración entre la administración y el tejido asociativo para la puesta en valor de la cultura y su difusión a la ciudadanía. 

 

Todas las asociaciones del término municipal de A Coruña legalmente constituidas y sin ánimo de lucro podrán presentar su proyecto que se corresponda con fiestas de carácter popular o tradicional y cuya celebración contribuya a mantener tradiciones y costumbres propias. Las actividades propuestas deberán ser de carácter gratuito y realizadas en espacios accesibles y públicos. Este año, cada propuesta dispondrá de un máximo de 15.000 euros para su desarrollo y se valorará positivamente la apuesta por artistas locales, así como el grado de implementación del proyecto en el barrio, junto a otros factores como la inclusión de otras entidades o agentes sociales. 

 

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria a través de la web municipal de Cultura. En el caso de presentación telemática de la solicitud, el plazo termina el último día a las 23.59 horas. La resolución se publicará en el máximo de un mes que se contará a partir del día siguiente a la finalización del plazo de solicitudes. 

 

 

 

 

Las fiestas llegarán a todos los barrios de A Coruña con un presupuesto superior a 2022

Te puede interesar