El Festival Intercentros regresará en abril al Coliseum en su vigésima edición

El Festival Intercentros regresará en abril al Coliseum en su vigésima edición
Imagen de la última gala en el Coliseum, en 2019 | Patricia g. fraga

El Festival Intercentros celebra este año su vigésima edición y lo hará regresando al escenario del Coliseum el próximo 8 de abril tras dos años ausente del recinto.

La iniciativa benéfica, ideada para los escolares, tuvo un parón obligado en el 2020 y se tuvo que adaptar a las circunstancias el pasado año, celebrando su tradicional gala en el teatro Colón en el mes de noviembre, dividiendo las actuaciones y propuestas en varios turnos para poder llevar a cabo el evento.

Ya en esa última edición, la alcaldesa, Inés Rey, participó y prometió que buscaría la manera de que el festival regresase al Coliseum.

Ayer se fraguó esta vuelta, anunciada tras una reunión en el palacio municipal de María Pita en la que participó la propia regidora herculina, el concejal de Educación, Jesús Celemín, el director del festival, Rodrigo Hidalgo y José Fernández Pernas, Jorge Rivero y Margarita Agraso, presidente, vicepresidente y trabajadora social de Renacer, respectivamente.

La representación de Renacer se dio porque será la entidad a la que irá destinada la recaudación íntegra de esta vigésima edición de Intercentros.

La asociación trata de ayudar a personas con adicciones, familias en riesgo de exclusión social y población inmigrante. La entidad se concibió como una asociación que pudiese estar cerca de las personas con dificultades, asistiéndolas para cubrir sus necesidades básicas.



Última edición


El evento acostumbra a reunir a centenares de alumnos de múltiples centros escolares que muestran su valía en aspectos como la música en directo, la coreografía o el canto.

En la edición celebrada el pasado año en el Colón, en beneficio de Cáritas y Aspace, participaron más de 350 escolares de una veintena de centros educativos en la que fue la primera edición tras la pandemia y que se tuvo que adaptar a las circunstancias del covid-19. 

El Festival Intercentros regresará en abril al Coliseum en su vigésima edición

Te puede interesar