La feria de manga Japan Weekend regresa este fin de semana a ExpoCoruña

La feria de manga Japan Weekend regresa este fin de semana a ExpoCoruña
La última edición de la Japan Weekend / Quintana

Vuelve la Japan Weekend este fin de semana a ExpoCoruña. El sábado 25 abrirá sus puertas la feria de Pop Culture japonesa más importante de España en una de sus dos ediciones anuales en A Coruña y se mantendrá hasta el domingo a las 19.00 horas.

 

El evento integrará en el recinto ferial todo lo que tiene ver con el anime y la cultura pop de Japón: desde películas, figuras, hasta actividades relacionadas con el mundo cosplay y por supuesto, anime y manga.

 

Como en anteriores ocasiones habrá una zona dedicada a los artistas del manga con 54 ilustradores e ilustradoras a los que se suma la artista invitada y autora del cartel de esta edición, Paula Chesire, que además ofrecerá una charla el sábado a las 13.00  horas.

 

Respecto a las actividades, destacan los concursos de cosplay, karaoke y el Kuàizi Asian Dance Contest, que tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas en el escenario principal. Allí, una selección de concursantes elegidos previamente mediante vídeo, mostrarán sus habilidades con el baile y podrán ganar hasta 150 euros de premio, para la categoría grupal o 75 euros, en la de solista. Habrá mención especial con un galardón de 25 euros.

 

Además de los concursos, en la programación del evento se incluye una amplia oferta de talleres (cómo construir sables láser, cota de malla, disfraces), juegos (de mesa, pasapalabras Otaku, partidas de Quidditch…), conferencias y hasta teatro. 

 

Además, para los amantes del gaming habrá una zona dedicada a los videojuegos clásicos, y no tan clásicos, la RetroWeekend, con consolas y máquinas recreativas tanto de exposición como para partidas libres.

 

El evento se completa con una amplia oferta de estands comerciales en los que los asistentes podrán comprar desde figuras y peluches hasta productos de alimentación procedentes de Asia.

 

Los interesados pueden adquirir su entrada online o hacerlo en taquilla el mismo día de la feria. Existen dos tipos de tickets, uno que solo da acceso al recinto por 11 euros y el “anticrisis” que por 15 euros incluye un manga o una película de anime a elegir hasta agotar existencias.

 

Los horarios de la feria son el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 12.00 a 19.00 horas. 

La feria de manga Japan Weekend regresa este fin de semana a ExpoCoruña

Te puede interesar