La feria del libro finaliza con una buena sensación entre los libreros participantes

La feria del libro finaliza con una buena sensación entre los libreros participantes
La feria del libro se instaló durante diez días en los jardines de Méndez Núñez | QUINTANA

Los libreros y editoriales que han participado en la feria del libro, que finalizó ayer, despiden el evento con buenas sensaciones.


Señalan que se han incrementado las ventas con respecto al año pasado y que la afluencia ha sido buena. El tiempo, dicen, también ha acompañado.

 

 

Buena afluencia y ventas


Desde la editorial Bululú apuntan que la sensación es muy buena y que están muy contentos por cómo se ha desarrollado la actividad durante los diez días que la feria ha estado instalada en los jardines de Méndez Núñez.


Entre los ejemplares que han tenido más éxito se encuentra la primera biografía ilustrada de María Casares, coincidiendo con la celebración de la ciudad del año internacional de la actriz coruñesa. También 'Womanhaus', la historia ilustrada de las artistas de la Bauhaus. Otro de los libros que se ha vendido muy bien, según apuntan desde Editorial Bululú, es 'La ladrona de huesos'.


El puesto de Metropolis Comics, que también participa en la feria del cómic, abierta hasta el domingo, Nuria Rey comenta que se ha notado el cambio de dinámica tras la pandemia y que la sensación ha sido buena, con afluencia de público de todas las edades. Afirma que se nota más vida en el centro, con presencia de coruñeses y turistas.

 

 

Triunfo de la temática gallega


Desde el puesto de la Librería Arenas coinciden en las buenas sensaciones. Dicen que este año ha destacado por las ventas. Juan Carlos Pérez Otero comenta que la actividad ha sido mejor que la del año pasado con diferencia. Han vendido muchos best sellers y libros de autores conocidos. También han tenido éxito libros de su propia editorial como ‘Historias de Galicia que nadie te había contado’, de Iván Fernández Amil , o ‘Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí’, de José Eugenio Fernández Barallobre.


Las temáticas relacionadas con la ciudad y con Galicia han sido las grandes triunfadoras. Algunos de los turistas presentes estos días en la ciudad también han optado por comprar libros sobre la cultura gallega, en especial para regalar, aunque también como recuerdo por las cuidadas ediciones de algunos de ellos.

 

Los libros sobre la ciudad se han vendido bien y los turistas también los han comprado para hacer regalos

 


Así lo afirma Begoña Couceiro, de Librería Couceiro, que añade que “resultó una feria buenísima a todos los niveles” y que están “muy satisfechos”. En el puesto, ha tenido un enorme éxito el libro ‘Las herederas de la Singer’, de Ana Lena Rivera. La autora estuvo firmado en la feria y tuvo un buen poder de convocatoria.


Desde el Consorcio Editorial Galego Carmen Reigosa confirma que ha habido buena afluencia, en parte gracias a las fiestas y el turismo. Destaca también la gran cantidad de presentaciones que ha habido estos días.


Los libreros también aseguran que el tiempo ha acompañado, ya que no todos los días han sido propicios para la playa y la temperatura hacía agradable el paseo por los puestos.

 

 

Una treintena de libreros


La edición número cincuenta y uno de la feria del libro ha tenido como lema ‘Movémonos cos libros’. La pregonera de este año ha sido la escritora Bibiana Candia.


En total han participado una treintena de establecimientos libreros y han tenido lugar firmas de Francisco Vázquez, Julia Soler, Luisa López Gutiérrez, Begoña Peñamaría, Ana Cabaleiro, Manuel Rivas y Cesáreo Sánchez Iglesias entre otros.


En la última jornada hubo firmas de Juan Prieto, Antonio López Mariño, Santiago Ferragud o Concha Otero. También fue presentado el libro ‘Siluetas de area’ de Isabelle Eberhardt, con el traductor Fernando Domènech Rey.

 

La pregonera este año ha sido Bibiana Candia y el lema elegido esta edición fue ‘Movémonos cos libros’

 


Entre los participantes se encontraban Librería Troa-Avir, Santos Ochoa, Moito Conto, Editorial Galaxia, Librería Cortizas o Librería Lume o Librería Formatos, entre otros.


Los más pequeños han tenido también su espacio con actividades diarias para el fomento de la lectura. Los libros infantiles, afirman desde los puestos, siempre se venden muy bien por la importancia que tienen para la educación. Ayer tuvo lugar el taller ‘Que queres ser de maior, pequena?’ de Sabela Fernández.


La feria del libro se despide pero continúan en los jardines de Méndez Núñez Viñetas desde o Atlántico, hasta el domingo, y la feria de artesanía Mostrart, hasta el 28 de agosto. 

La feria del libro finaliza con una buena sensación entre los libreros participantes

Te puede interesar