La Feria del Libro Antiguo llena de recuerdos e historia los jardines

La Feria del Libro Antiguo llena de recuerdos e historia los jardines
La Feria del Libro Antiguo puede visitarse en los jardines de Méndez Núñez | Javier Alborés

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se instala un día más en los jardines de Méndez Núñez convirtiendo el céntrico emplazamiento en un lugar para el recuerdo.
 

Los puestos, una treintena, se abrieron el domingo y podrán visitarse hasta el próximo 4 de septiembre en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. Quienes pasean estos días por los cantones se dejan sorprender por la historia, los tebeos de su infancia o juegos de época.
 

Títulos históricos

En la librería Releo, procedente de Valencia, Marco tiene a la venta libros muy antiguos. Tienen una gran variedad de ejemplares, hasta 5.000 títulos diferentes, algunos de ellos de segunda mano, dándoles así una segunda vida. Se venden novelas románticas, históricas, policiacas, juveniles y de autoayuda, entre otras temáticas.
 

Este tipo de mercado no entiende de modas. Algunos visitantes a la feria preguntan por libros muy concretos, de su infancia o necesarios para completar una colección. Los establecimientos libreros proceden de diversos lugares de España y muchos de ellos son habituales en la feria, pues acuden todos los años. Algunos de los puestos son Lorca Libros, Madrid Books, Libro abierto, Tobeira de Oza, Al Toscal o Asilo del Libro.
 

La mayoría de los visitantes no buscan un producto en concreto y se dejan sorprender por los libros y tebeos que encuentran a su paso. Ayer, procedentes de Santiago, Lucía y Marcos visitaban la feria. A Lucía González le llamaron especialmente la atención los libros bilingües, como una opción muy recomendada para mejorar el inglés de cara al nuevo curso.
 

Por su parte, Loli, de Lugo, que también se encontraba paseando por la feria, compró libros de autores muy conocidos. “Todo clásicos”, dijo. Entre sus adquisiciones se encontraba una novela de Eduardo Galeano.
 

Los más pequeños también tienen un espacio protagonista en la feria. En la Librería Becquer, que regenta Fernando, procedente de Alicante, hay multitud de títulos dirigidos a ellos. No obstante, aquellos que ya sean adultos y deseen revivir las historietas con las que disfrutaban de pequeños, pueden encontrar ejemplares de ‘Pulgarcito’, ‘TBO’ o ‘Esther y su mundo’. Asimismo, pueden encontrarse muñecas recortables antiguas como Molly y Maripepa.
 

En Cajón Desastre también hay gran variedad. Ejemplares de Betty Boop, revistas militares o cómics son algunas de las opciones. Desde el puesto, Marta comenta que llegan de Ponferrada y que los libros que más se venden son clásicos como ‘Un mundo feliz’, ‘La odisea’ o ‘La peste’.
 

En Fiandón, por su parte, pueden encontrarse ejemplares de ‘Don Miki’, ‘Ásterix y Óbélix’ o ‘Zipi y Zape’.
 

En el puesto Maxtor, de Valladolid, son especialistas en facsímil, aunque también tienen disponibles títulos clásicos. Asimismo, en Libros Pariente, procedente también de Valladolid, Antonio Pariente vende libros muy variados y de distintas épocas, tanto tebeos, como libros de ciencia, teología o de tipo infantil.

La Feria del Libro Antiguo llena de recuerdos e historia los jardines

Te puede interesar