El Fanzine Fest completa su cartel y mira al 2024 en clave internacional

Los responsables de la cita anual con la creación audiovisual de vanguardia adelantaron que trabajan en una edición más allá de nuestras fronteras para el próximo año
El Fanzine Fest completa su cartel y mira al 2024 en clave internacional
Un momento de la presentación en María Pita | Quintana

Del 4 al 9 de diciembre se celebrará la novena edición del Fanzine Fest, que ya tenía confirmadas la presencia de artistas nacionales e internacionales (como Samuel Kerridge, Steffi, Boris Divider, Hoax Believers, Amulador o Fabio Vinuesa, entre los más de 30 invitados). Esta mañana se completaba la programación con los talleres, así como con las charlas y videoinstalaciones que se celebrarán en la iglesia de las Capuchinas y en el castillo de San Antón, nuevos escenarios del evento. 

 

Durante el transcurso de la presentación, que se celebró en el palacio municipal de María Pita, uno de los directores del festival, Roi Grobas, adelantaba que, de cara al año que viene, tienen las miras puestas en celebrar una edición internacional. Dejaba claro que, aún no tienen ningún detalle concretado, pero que no significará dejar de lado la edición coruñesa, que el próximo 2024 celebra su décimo aniversario.

 

Roi estaba acompañado del otro director de Fanzine Fest, Pablo Cubeiro, así como del edil de Cultura, Gonzalo Castro, del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, y del responsable de patrocinios de Estrella Galicia, Juan Inchausti.

 

Dentro de las actividades que se concretaban esta mañana, Roi destacaba que el miércoles 6 de diciembre se celebrará en San Antón una conferencia sobre gestión de sellos discográficos (12.00 horas), con la presencia de Boris Divider, Fernando Rego, Emilio del Río o el coruñés Tout Sanders.

 

Otra de las novedades será la videoinstalación que se dispondrá en la iglesia de las Capuchinas, ese mismo día 6 (17.00 horas). Será una instalación sensorial interactiva que dispondrá el Colectivo MOM.

 

Por su parte, Pablo Cubeiro desgranaba los talleres gratuitos para el público infantil y adulto que se celebrarán los días 7 y 8 en la Fundación Luis Seoane. Entre las propuestas estarán la del productor y Dj Joton, que enseñará cómo hacer un tema techno desde cero; la del diseñador gráfico José Baldomir sobre manejo de redes sociales para proyectos de música electrónica; o la del colectivo Electronic Music Malta, que hablarán sobre su proyecto. Todos ellos salpicados con talleres infantiles sobre creación de música a partir de sonidos de batería o sobre cómo generar sonidos con objetos cotidianos. En el caso de las propuestas para niños, es necesaria inscripción previa en el correo escuela@fanzineproject.com.

 

A Coruña, capital de la música de vanguardia

Destacaba del concejal de Cultura que el Fanzine Fest, en su novena edición, es ya una cita "plentamente consolidada a nivel nacional", además de una "aposta pola vangarda de espazos e tamén de contidos".

 

Continuaba en este hilo Roi Grobas al destacar que A Coruña es ya una "capital" de la música electrónica y de vanguardia, "gracias a todos los que trabajamos en esto", en referencia a todos los promotores, sellos y artistas de la escena coruñesa, que han convertido a la urbe herculina en "referencia".

 

Cubeiro, por su parte, cerraba recordando que el "fin de fiesta" será en la sala O Tunel, el 9 de diciembre. El 'bastión' del festival, ya que la cita se concibió en esta sala, "empezó siendo un solo día allí", acogerá, de 18.00 a 03.00 horas las propuestas de Kerridge, Cerebral X, Sound Synthesis, Jean Fixx o el directo de Roi & The Panic Room (nombres artísticos de los directores del evento), entre otros.

El Fanzine Fest completa su cartel y mira al 2024 en clave internacional

Te puede interesar