Un falso aviso de bomba pone en alerta al Chuac

El hospital recibió una llamada a través del 112 que avisaba de la colocación de un explosivo en las instalaciones del centro sanitario
Un falso aviso de bomba pone en alerta al Chuac
Chuac | Patricia G. Fraga

Al final se quedó en un susto, pero nadie le quitará el mal rato vivido a trabajadores y usuarios del Hospital de A Coruña. Durante la madrugada del jueves al viernes, el Chuac recibió un aviso de bomba que puso en alerta a las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de a los propios servicios sanitarios.

 

Según explican desde el hospital, fue de madrugada cuando recibieron una llamada a través del 112-Emerxencias Galicia, que alertaba sobre la colocación de una bomba en las instalaciones del centro sanitario.

 

Rápidamente se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, en coordinación con la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia y también con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

 

El operativo de vigilancia e investigación se llevó a cabo con discreción, para no alertar también a los pacientes y sus familiares, que en su mayoría fueron ajenos a lo que ocurría, según explicaron personas que se encontraban durante la madrugada en el Chuac.

 

Tras las investigaciones, a las 02.00 horas de la madrugada, se desactivó el protocolo tras considerar el aviso de bomba como una falsa alarma.

Un falso aviso de bomba pone en alerta al Chuac

Te puede interesar