Expoconvento agota todos sus productos y ya tiene fecha para su regreso a A Coruña

Expoconvento agota todos sus productos y ya tiene fecha para su regreso a A Coruña
Las mesas de Expoconvento exponen los productos que quedan disponibles | Javier Alborés

Expoconvento, la feria de dulces de convento que se celebra en la iglesia de los Capuchinos, corrobora su éxito. Si ya en la primera jornada de apertura, el pasado viernes, registró largas colas para hacerse con los “mejores dulces del mundo” procedentes de 40 conventos, ayer a última hora agotó todos sus productos.


Este lunes al mediodía solo quedaban ochenta cajas de veinte productos diferentes. En total, según comenta la organización, en la feria se ofrecen 178 referencias –variedades–. “Un año más el resultado vuelve a ser mejor de lo esperado”, asegura el responsable de Expoconvento, Javier Mosquera López, quien reivindica la importancia del evento, que ya cuenta con doce ediciones a sus espaldas en A Coruña. “Es extremadamente importante y tendría que recibir más respaldo de las autoridades. Solo quedan cuatro ferias en España: las de Madrid, Sevilla, Bilbao y la de aquí”, dice.

 

Última oportunidad


Poco antes de cerrar las puertas de su cuarta jornada instalado en Federico Tapia, número 71, –su duración estaba anunciada hasta el jueves– el organizador del evento preveía que hoy se agotarían todos los productos restantes e incluso tenía dudas de si llegarían a durar hasta última hora de ayer. Finalmente ocurrió esto último. No es la primera vez que las existencias se agotan antes de lo previsto, y es que el año pasado la feria tuvo que despedirse dos días antes de su fin. 


Mosquera López, además, adelanta que ya hay confirmación para el regreso a la ciudad el año que viene e incluso se han fijado las fechas. Así, los coruñeses tendrán una cita del 5 al 10 de diciembre de 2023 en el local parroquial de la iglesia de los Capuchinos. Magdalenas, turrones, mazapanes, polvorones, panetones, mantecados, alfajores, roscos de vino o yemas de huevo son algunos de los dulces artesanales que llenan las mesas de la feria, pero también hay opciones sin azúcar. 


El cartel de este año estuvo dedicado a las Trinitarias de Quintanar de la Orden de Toledo. Como novedad, a esta XII edición se sumaron las Agustinas San Felices (Salamanca), Dominicas Plasencia (Cáceres), Franciscanas de la TOR (Toledo) y Jerónimas Almodóvar del Campo (Ciudad Real). 

Expoconvento agota todos sus productos y ya tiene fecha para su regreso a A Coruña

Te puede interesar