Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Los expertos abogan por la prevención y la educación para evitar violencia digital

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Los expertos abogan por la prevención y la educación desde edades tempranas para evitar en lo posible el incremento y una posible expansión de la violencia digital. El Partido Popular coruñés celebró un acto con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, abierto a todos los públicos, con el que se pretendía abordar los retos a los que se enfrenta la sociedad, entre otros, con la democratización de las nuevas tecnologías.

El evento, moderado por la licenciada en Psicopedagogía Verónica García, tuvo lugar en la sede de Arty Market, ubicado en el número 26 de la calle Panaderas. Entre los ponentes se encontraba el director xeral para a Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, que destacó que es fundamental el papel de las administraciones públicas para concienciar, prevenir y abordar situaciones de este tipo de violencias.

Asimismo, participó la docente de Audición y Lenguaje María Lucía Rocha, que defendió el papel de los centros educativos en la prevención y detección de situaciones de violencia a menores. También intervino la edil popular Susana Catalán, que trabajó en una unidad de protección de víctimas de maltrato.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620