Ethel Vázquez avanza que el aparcamiento del Materno estará listo el mes que viene

Ethel Vázquez avanza que el aparcamiento del Materno estará listo el mes que viene
Ethel Vázquez, durante su visita / Pedro Puig

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó hoy las obras del nuevo aparcamiento del Hospital Materno Infantil, que se están desarrollando junto al centro y cuya obra de finalización está prevista para el mes que viene. Vázquez destacó durante su intervención ante los medios que esta actuación habilitará un total de 31 plazas más para poder estacionar los vehículos. 


La inversión total para estas obras, que comenzaron a realizarse en el mes de julio, asciende hasta los 336.000 euros, y también incluye habilitar una vía perimetral para favorecer la circulación en un nuevo anillo que bordeará el referido aparcamiento.


La actuación, que tiene lugar sobre una superficie total de 1800 metros cuadrados, permitirá sumar estas 31 nuevas plazas a las 53 ya habilitadas en una actuación anterior por parte del Ejecutivo autonómico, para así sumar un total de 84 plazas entre ambas.


Durante su comparecencia ante los medios informativos, que tuvo lugar bajo un intenso aguacero, la conselleira aprovechó para repasar otros asuntos vinculados con la ciudad. Así, Vázquez insistió en pedirle a la alcaldesa, Inés Rey, que sea clara y se posicione con respecto a la posibilidad de crear una pasarela que una la ciudad con Oleiros. “Debe dejar claro sí está a favor de esa infraestructura o no. Es una apuesta por la movilidad sostenible, y la alcaldesa debe ser clara. Estamo hablando de un proyecto de futuro que hace ciudad”, destacó la conselleira.


Tras repasar las inversiones de la Xunta en la ciudad, como la estación intermodal, Vázque volvió a dirigirse a la alcaldesa, que recientemente calificaba de “decepcionantes” los presupuestos de la Xunta. Así, la conselleira le recordó a Rey que el Gobierno autonómico “duplica” su inversión en territorio herculino. 

Ethel Vázquez avanza que el aparcamiento del Materno estará listo el mes que viene

Te puede interesar