Ethel Vázquez: "Ahora toca recuperar el tiempo en el Chuac"

Ethel Vázquez: "Ahora toca recuperar el tiempo en el Chuac"
Ethel Vázquez

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, destacó la importancia del convenio que ha permitido "desbloquear" la construcción de los accesos al Nuevo Chuac. En respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PPdeG Begoña Freire, que le dio la enhorabuena, defendió que "no fue fácil" sentarse con el Ayuntamiento de la ciudad herculina, pero que la Xunta fue con voluntad de diálogo y propuso "alternativas", hasta 20. "Ahora lo que toca es recuperar el tiempo", enfatizó.  

 

Después de meses de desencuentros, la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña alcanzaron un acuerdo sobre el convenio de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Tras un encuentro entre sendas comisiones de ambas administraciones que la conselleira Ethel Vázquez calificó de “cordial e intenso” y que el edil José Manuel Lage Tuñas destacó por “produtivo”, los implicados encontraron “solucións viables para despexar o camiño” y que las obras comiencen este 2023.   

 

La conselleira destacó que el Nuevo Chuac es un "proxecto estratéxico que permitirá poñer á disposición do medio millón de usuarios unha asistencia sanitaria de vangarda pensada, ademais, a 50 anos vista". Además, detalló que, por el incremento derivado de la crisis de los materiales de construcción y al asumir la Xunta el coste de la expropiación de los terrenos necesarios, la Xunta tuvo que aumentar el presupuesto inicial de 430 a 500 millones de euros. 

Ethel Vázquez: "Ahora toca recuperar el tiempo en el Chuac"

Te puede interesar