Los estudiantes denuncian retrasos y masificación en la línea de bus universitaria de A Coruña

Los estudiantes denuncian retrasos y masificación en  la línea de bus universitaria de A Coruña
Un grupo de estudiantes sube al autobús en el campus de Elviña | PATRICIA G. FRAGA

Numerosos alumnos de la Universidad de A Coruña han denunciado, sobre todo a través de las redes sociales, una seria de situaciones en relación al servicio que ofrece la línea de bus urbano universitaria. El principal problema que es que los autobuses suelan estar al límite de su capacidad, lo que provoca que el viaje sea incómodo, o que, en algunos casos, no puedan subir porque ya no hay sitio, viéndose obligados a permanecer en la parada esperando a que pase el siguiente autobús.


“Es complicado subir, y una vez dentro, es incomodísimo. Hay que ir siempre, todos muy apretados, y con la mascarilla puesta se hace insoportable, sobre todo en días de calor”, asegura Diego, un joven usuario de esta línea. “Muchas veces, me planteo ir andando”, añade al respecto Carlos.


Desde la Compañías de Tranvías admiten que hay “ciertos retrasos en algunas horas puntas y mucha ocupación”, pero sostienen que “es una situación habitual que se repite cada mes de septiembre al reinciarse el servicio con el inicio del curso”. Dejan claro que “se irán haciendo los ajustes necesarios para amoldarse a las necesidades de los estudiantes”.

Los estudiantes denuncian retrasos y masificación en la línea de bus universitaria de A Coruña

Te puede interesar