Esta semana, el miércoles 7 y el jueves 8 de mayo, Estrella Galicia se convertirá en anfitriona de un programa de especialización cervecera que, a lo largo de dos jornadas, tratará de formar a estudiantes de hostelería de diferentes puntos de España sobre cultura de cerveza y proporcionarles herramientas para convertirse en expertos en servicio.
Los asistentes, seleccionados en cada uno de sus centros, participarán de una visita a MEGA, así como de una serie de charlas y actividades prácticas en torno al mundo de la cerveza. Serán 28 participantes de 14 Escuelas que tendrán ocasión de ampliar su conocimiento en las opciones gastronómicas que brinda el maridaje con cervezas, así como asistir a una ponencia impartida por Esther Merino sobre la innovación del mundo de las bebidas en relación con el servicio de sala.
Además, el CIFP Paseo das Pontes, que este año celebra su 25º aniversario, será el escenario este jueves un año más de del tradicional certamen de Tiraje de Cerveza que pondrá a prueba las habilidades de los alumnos de los Centros de hostelería gallegos a la hora de ejecutar un servicio perfecto, además de sus conocimientos sobre cultura de cerveza.
Todos los participantes competirán por llevarse el título a su Centro y, sobre todo, por demostrar que la próxima generación de la hostelería viene más preparada que nunca. Para valorar sus habilidades se reunirá un jurado de profesionales compuesto por Carlos Ávila y Xabier Cubillo, expertos en Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, Esther Merino, experta en innovación y desarrollo de bebidas y en servicio de sala, Jesús Sánchez, director de la revista gastronómica “Con Mucha Gula” y Juan Fernández, sommelier y propietario de Cervezoteca Malte.