Estas son las sesenta propuestas que participan en el Concurso de Tapas Picadillo

Estas son las sesenta propuestas que participan en el Concurso de Tapas Picadillo

El pasado jueves comenzó la cita gastronómica por excelencia de la ciudad. El Concurso de Tapas Picadillo, que celebra su mayoría de edad, ofrece sesenta propuestas exclusivas hasta el 13 de noviembre en 52 locales repartidos por diferentes zonas. Esta tradición, que busca poner en valor el potencial gastronómico de A Coruña, también ofrece opciones celíacas, veganas y vegetarianas.


Promovido por el Ayuntamiento a través del Consorcio de Turismo, y con la colaboración de Hostelería por el Clima, Estrella Galicia y Asociación de Celíacos, el concurso ofrece una gran variedad de tapas, por las que el público ya puede votar de forma online en los propios establecimientos hosteleros. De dicha votación saldrán los ganadores del Premio Picadillo Ciudad de A Coruña a la mejor tapa y el Premio Picadillo Maridaje a la elaboración con maridaje. Además, habrá menciones especiales.


Todas las elaboraciones están preparadas de forma artesanal, destacando el producto gallego. Comienza, de esta forma, el gran otoño gastronómico, una de las grandes apuestas de la ciudad para promocionarse como destino turístico.


El precio de los platos se establece entre 1,50 y 3,50 euros. Las tapas, además, se dividen en 22 creativas y 38 Recetario Picadillo. Esta última es una novedad de esta edición y debe inspirarse en algunas de las recetas saladas características de Galicia recogidas en la famosa obra ‘La Cocina Práctica’, de Picadillo, el famoso personaje que da nombre a este concurso. Pero eso no es todo. También existe la categoría de maridaje, donde las tapas se combinan con la cerveza 1906 de Estrella Galicia. Ahora bien, ¿dónde se pueden probar las propuestas exclusivas hasta este domingo?


Para degustar las tapas de los locales participantes se pueden seguir cuatro rutas. La primera comprende la Ciudad Vieja, Monte Alto, plaza de España, La Marina y la Franja, donde se ubican hasta catorce competidores por el premio Picadillo. A Parva, en San Agustín; Bar Áncora, en la avenida de Navarra; Bar Ciudad, en travesía de Zapatería; CalmaChicha, en Orillamar; Dos Raíces, Entre Bateas, la Sinfonería Gastrobar y Portela, en la Franja; La Mansión 1783, en La Marina; la Tabarra y la Malte, en las Atochas; The Breen’s tavern, en María Pita; Yéboles, en Capitán Troncoso; y Yema, en la plaza, 14.

 

El mapa

 

MAPA
MAPA


La segunda zona va desde la Barrera y Olmos hasta San Andrés. En este espacio se podrán probar los platos preparados en dieciséis establecimientos: Ayó Pasta Bar, en rúa Alta; Café bar Ámsterdam y Mahara Taberna Rock, en el Orzán; Casa Surrey, el Trastero, Intenso, la Gula y Mesón Barrera, en la Barrera; Deabejas, en Álvaro Cebreiro; La Esquina de Valentina y Taberna Triay, en Torreiro; Mesón Moncho, en Sol; O Dezasete y Morriña, en Olmos; Buenasuegra, en la calle real; y O Ceo, en San Andrés.


La zona tres comprende la Alameda, plaza de Galicia, plaza de Vigo y Juan Flórez. Hasta el domingo habrá tapas especiales en A Fuego Lento y Pencil & Fork, en Alfredo Vicenti; Central Park y Mesón O’BO, en Menéndez Pekayo; O Cribo, en la avenida de Calvo Sotelo; Chester, en Federico Tapia; La Conquista, La Parda y Roots, en Emilia Pardo Bazán; Leviatán, en Rosalía de Castro; Herves, en Fontán; Taller de Sastrería, en Magistrado Manuel Artime; Tintos & Rubias Gastrobar, en Pintor Joaquín Vaamonde; y Uro Rest & Club, en Payo Gómez. En la última ruta habrá ocho propuestas. En la calle Corcubión, Ajetreo; Esencia, en la avenida de Fernández Latorre; La.Con.Fusion, en Ramón y Cajal; Lex, en Oidor Gregorio Tovar; Parrillada Lembranzas, en Ramón Cabanillas; Restaurante Eira, en ronda de Outeiro; O Fieital, en Juan Díaz Porlier; y O Rescaldo, en González del Villar. 

 

TEXTO
 

Estas son las sesenta propuestas que participan en el Concurso de Tapas Picadillo

Te puede interesar