El Espazo Amizar comienza su atención a la ciudadanía el martes

El Espazo Amizar comienza su atención a la ciudadanía el martes
Ethel Vázquez, Martín Fernández Prado y Gonzalo Trenor participaron en una de las visitas guiadas de ayer al recinto

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, participó ayer en una de las visitas guiadas al Espazo Amizar, el nuevo complejo administrativo de la Xunta, que empezará a prestar servicios a los ciudadanos el próximo martes.

La conselleira reivindicó la rehabilitación “singular” y con “sello gallego” que se ha llevado a cabo en la que era la antigua sede de Sanidad en A Coruña. Durante la visita estuvo acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado; el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; el vicepresidente del Parlamento, Diego Calvo, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, Elena Ampudia.



Cerca de 1.000 visitas


La Xunta continúa con las visitas este domingo dada la buena acogida que tuvo la iniciativa, pues fueron 1.000 las personas que se acercaron al edificio para conocerlo el pasado fin de semana.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El acceso a las visitas es libre y los interesados deben presentarse en la entrada principal unos minutos antes de cada recorrido. Desde la Xunta recuerdan que durante la sesión se respetarán todas las medidas de prevención sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

En estas jornadas, los asistentes tienen la oportunidad de conocer los detalles de la reforma. El Ejecutivo autonómico, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, ha invertido casi siete millones en esta actuación, que permite poner a disposición de la ciudadanía coruñesa 5.500 metros cuadrados en desuso.

El pasado día 10 comenzó el proceso de traslado de los 280 empleados públicos de las consellerías de Emprego e Igualdad y de Política Social a las nuevas dependencias, por lo que en la próxima semana ya se comenzará a prestar servicios a los ciudadanos en estas nuevas dependencias administrativas.

Después, señaló Vázquez, se llevará a cabo la adjudicación de doce locales para acoger las sedes de entidades sociales. El inmueble se compone de un edificio principal destinado, en su día, a la Jefatura de Sanidade y compuesto de dos piezas, una prismática de cinco plantas –frente a la calle de Gregorio Hernández– y otra con planta ovalada, y otras cuatro que ocupan el interior de parcela. l

El Espazo Amizar comienza su atención a la ciudadanía el martes

Te puede interesar